lunes, 8 de junio de 2020

La casa de ópera de Saigon

La casa de ópera de Saigon es un teatro de la ópera construido en el período colonial francés durante Indochina francés. Diseñado con un estilo extravagante, fue confiado a los arquitectos Ernest Guichard, Eugène Ferret y Félix Olivier. La construcción del primer teatro en Vietnam se completó en 1900 después de dos años de trabajo. Ubicado en el eje principal del centro de la ciudad, el edificio es un hito cultural de la Plaza Lam entre los famosos hoteles Caravelle y Continental_ Vietnam.


El edificio es reconocible por una hermosa fachada ricamente decorada, inspirada en el museo Petit Palais inaugurado el mismo año en Francia. Su arquitectura típica recuerda a sus grandes hermanas francesas de finales del siglo XIX, especialmente con esculturas y bajorrelieves que adornan con distinción tanto el exterior como el interior.


El lugar ha sufrido varias obras tras los daños sufridos a lo largo de su historia. Con la renovación de 1955, el edificio albergó la Asamblea Nacional del gobierno de Vietnam del Sur.


Con sus columnas blancas y arquerías elegantes, el teatro municipal de Ho Chi Minh nos hace imaginar por un momento que estamos en un pequeño y romántico París, lejos del bullicio del centro de la ciudad.


Fue a partir de la reunificación del país en 1975 que redescubrió su primera función como espacio para profesionales y aficionados artísticos. Con motivo del 300 aniversario de Saigón, la ciudad emprendió una importante restauración en 1998, tratando de revivir su antiguo encanto. El público encuentra así las decoraciones de hace casi cien años, que van desde bajorrelieves meticulosos hasta estatuas de musas de arte en piedra.


Compuesto por una planta baja y dos pisos muy bien equipados, el teatro tiene capacidad para albergar hasta 800 personas. Asistir a un concierto en este hermoso edificio colonial o simplemente apreciar su notable belleza histórica y arquitectónica son el porqué de la reputación de Saigón como perla del Lejano Oriente.


La Opera de Saigón se destaca como un lugar de elección para espectáculos de alta gama que satisface a los amantes del arte contemporáneo y tradicional. Además de conciertos y ballets, ofrece una amplia gama de actividades que promueven la cultura local mediante la adopción de enfoques innovadores y originales.


Un lugar de encuentro cultural y artístico importante de la ciudad, la Ópera de Saigón es conocida entre los monumentos centenarios que rememoran la belleza antigua de Saigón. Un concierto, un ballet, una danza vietnamita contemporánea o tradicional, sean cuales sean tus deseos, podrás pasar una hermosa noche en un teatro histórico lleno de encanto.






Bibliografía: https://authentiktravel.es/opera-saigon-teatro-antiguo-vietnam


No hay comentarios:

Publicar un comentario