lunes, 29 de junio de 2020

El Monasterio Phuktal _ India


El Monasterio Phuktal, o Phugtal Gompa como también es conocido, es uno de los monasterios más aislados en la región, de Zanskar en Ladakh Distrito de Jammu y Cachemira en la India norteña.

El monasterio es una construcción única de barro y madera construido en la entrada de una cueva natural en la pared del acantilado del cañón formado por el mayor afluente del río Lungnak (Lingti-Tsarap). Desde la distancia, el monasterio se parece a un panal gigante.


Phuktal Gompa fue fundado a principios del siglo Xll por Gangsem Sherap Sampo, un discípulo de Tsongkhapa fundador del Gelug. Aunque el monasterio fue construido en el siglo Xll, ha sido un tesoro escondido para muchos hasta que el húngaro Alexander Cosmo de Koros visitó el lugar y se quedó entre el 1826 al 1827.


Uno de los tesoros es una tableta de piedra que recuerda a las piedras Mani con un toque mágico, son placas de piedra, rocas con inscripciones de los seis sílabas mantra de Avalokiteshvara como una forma de oración en el budismo tibetano.


El término piedra Mani también se puede utilizar en un sentido amplio para referirse a las piedras en el que cualquier mantra o diseños devocionales , se colocan intencionadamente a lo largo de los bordes de la carretera y ríos o se colocan juntos para formar montículos, a veces paredes largas, como una ofrenda a espiritual del lugar.


El diseño de Phuktal y su ubicación aislada tiene un significado espiritual, ya que los antiguos monjes viajeros se protegían y meditaban en las cuevas de esta zona. El monasterio cuenta con cuatro salas de oración, biblioteca, instalaciones de enseñanza, una cocina, habitaciones y aposentos para aproximadamente unos 70 monjes. Frescos y el techo decoran la antigua capilla y son populares entre los turistas.







Bibliografía: https://viajerosdelmisterio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario