lunes, 15 de junio de 2020

El Palacio Borromeo en Lago Mayor _ Italia

Situado entre la frontera alpina de Italia y Suiza, se encuentra el Palacio Borromeo, abierto al público y capaz de extasiar a los visitantes con sus salones y habitaciones de la planta noble, realizadas entre los siglos XVII y XIX, está ubicada en el Lago Mayor _ Italia. 


Los Borromeo, originarios de San Miniato en Toscana, son una importante familia de la nobleza milanesa, todavía floreciente y numerosa, que durante siglos tuvo una fuerte influencia en la ciudad de Milán y en las áreas del lago Maggiore (el llamado "Estado Borromeo").




Aún hoy la familia posee la Isla Bella, la Isla Madre y los dos escollos conocidos como Castillos de Cannero, por la presencia de ruinas de construcciones que se remontan al medievo.


Con sus grutas recubiertas de piedras y conchas, los salones, las salas de la música y de las armas, los jardines y las diez terrazas sobre puestas, abrió en el año 1978 al público el Palazzo del siglo XVI, una muy interesante construcción que se caracteriza por la recreación de ambientes de época y por las colecciones de libreas, muñecas y porcelanas. Excepcional es la exposición de los Teatrini delle Marionette del siglo XVII al XIX. La Isola Madre es la prueba más importante de la gran elegancia en el cuidado de los jardines y de los interiores.



El gran edificio Barroco muestra la obra de los arquitectos Francesco Castelli y Francesco Maria Richini así como la del el gran arquitecto del clasicismo el siglo XVll de Roma, Carlo Fontana.

Los interiores están muy bien realizados y alberga grandes obras de arte. La Galería de Tapices, por ejemplo, es el hogar de una colección de tapices flamencos del siglo 16 bien conservados.






El magnífico jardín romántico de estilo inglés presente en la Isla Madre. Considerado uno de los mejores ejemplos de arte de jardinería, hoy alberga también una fauna volátil oriental, con pavos albinos, faisanes dorados y papagayos, la primera camelia del algo y el imponente ciprés de Cachemira.




El Lago Mayor cuenta con una gran superficie que supera los doscientos kilómetros cuadrados, siendo el segundo lago más grande de Italia, por detrás del lago de Garda. En la parte italiana de este lago, que comparten Italia y Suiza, nos encontramos con unas islas propiedad de la familia Borromeo. Se trata de cinco: tres islas menores y dos islotes forestales.


El jardín se divide en distintas zonas y está estructurado en 10 terrazas superpuestas, que le aportan un aspecto piramidal que culmina con una estatua de un unicornio, símbolo heráldico de la familia Borromeo. De diseño clásico, geométrico, con una parte arquitectónica destacada, estatuas, escaleras y fuentes que hacen por sí solas ya un jardín muy llamativo.


En la Isla Bella llamada así por el nombre de la mujer de Carlo III Borromeo, Isabella d’Adda. En el jardín renacentista de Isola Bella predominan coníferas, cítricos, bojes, azaleas, rododendros, palmeras y gran cantidad de flores. 






La isla logró convertirse en un lugar de encuentro y celebraciones, alcanzando un gran éxito social a finales del S.XVIII y principios del XIX. Allí estuvieron como invitados Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina.




Bibliografía : http://www.italia.it/es
                     https://elviajeroaccidental.com
                     https://www.italy-villas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario