miércoles, 1 de julio de 2020

Karen Hollingsworth

Karen Hollingsworth nació en St. Louis, Missouri, Vive y trabaja en Atlanta desde entonces. Titulada en enfermera y psiquiátrica en el año 1980, dejó la medicina para dedicarse al arte por completo. 



En su primera etapa principalmente pintaba retratos y naturaleza muerta. La inspiración le llegó un día mientras estaba moviendo muebles en su estudio para una obra, colocó una silla frente a una ventana y fue entonces cuando Karen cambió su enfoque y comenzó a pintar principalmente composiciones de sillas y ventanas.


 A partir de ahí, evolucionó a pintar ventanas abiertas con una variedad de escenas más allá de ellas. Conocido como "paisajes de ventanas", estas obras se han convertido en su estilo característico. Las obras cobran vidas y varían desde lo caprichoso (como pinturas con elefantes) hasta lo premonitorio (como pinturas con cuervos).


Un estilo luminoso (WindowScapes), que incluye una ventana abierta que actúa como un portal hacia el espacio exterior. Sus grandes pinturas nos muestran, sillas, libros, cortinas en movimiento, frutas, pájaros, etc. Sin embargo, lo que atrae a muchos espectadores es el misticismo provocado por el movimiento del aire y la brisa del océano a través de las cortinas.


Para Karen, una pintura trata sobre el sentimiento que evoca. Aunque no hay figuras presentes en sus WindowScapes, es difícil negar las implicaciones de las sillas vacías en un espacio tan vacío. Está interesada en crear la "impresión" de mirar a través de una habitación y ver el mundo exterior.


Según la pintora, su objetivo es combinar los objetos comunes de la vida cotidiana, dentro del interior de una habitación, y luego echar un vistazo al océano o la cordillera a través de una ventana abierta. Sus WindowScapes están destinados a proporcionar al espectador una sensación de soledad y bienestar. Un mundo confortable bañado por la luz del sol y la brisa cálida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario