jueves, 27 de mayo de 2021

En el valle de Kidron, cerca del Monte del Templo, se encuentra  la tumba de Zacarías. Fue construido durante el tiempo del Segundo Templo. Es uno de los pocos monumentos de la arquitectura que se ha conservado hasta hoy en su forma original. La tumba está esculpida en la roca. Se encuentra en valle de Cedrón en  Jerusalén.



Es un cubo equilátero, cuya altura es de unos 12,5 metros. Según la tradición judía, esta tumba pertenece al profeta Zacarías. Como muchos otros objetos del valle de Cedron, La tumba es un monumento monolítico sin la cámara funeraria. Por lo tanto, no hay evidencia de que el gran profeta haya sido sepultado allí. 




Los judíos reverenciaron a Zacarías que a lo largo de los siglos, que pidió ser enterrado lo más cerca posible al Templo. En un momento los judíos de Jerusalén ofrecieron elogios aquí y llegaban a la tumba de Zacarías para llorar la destrucción del Templo.




Un año Jerusalem sufrió de una terrible sequía. La leyenda cuenta que los árabes de la ciudad oraron a Dios, pero la lluvia no cayó. A continuación, enviaron una delegación a los habitantes judíos de Jerusalén, advirtiéndoles que si no podían hacer llover, que estarían en problemas muy profundos.



Detrás de la capilla, el graffiti estaba rayado en las paredes por los miembros de la familia de judíos que fueron enterrados junto a la tumba de Zacarías, pero cuyas tumbas se perdieron cuando Allegro recibió la autorización de distancia. Sin embargo, dos lápidas han sido recientemente restauradas y se encuentran allí.



Sólo a unos pocos metros de la tumba de Zacarías, una puerta conduce a un complejo grande de enterramiento con varias cámaras interiores. Una antigua inscripción hebrea apenas legible, que se encuentra en el exterior del complejo, cuenta que los seis hijos de la familia sacerdotal Hezir están enterrados dentro. Y no es cualquier familia sacerdotal, ya que dice Herman: uno de los Rollos del Mar Muerto menciona que el Hezir actuaba en el templo en Yom Kipur.



Zacarías es un personaje que aparece mencionado en la Biblia y en el Corán. En la Biblia es un sacerdote de la familia de Aarón (Lucas, 1:67-79) y el padre de Juan el Bautista. Estaba casado con Isabel, quien era pariente de María (Lucas 1:36), la madre de Jesús.


Recientemente, los investigadores dijeron que la tumba no se construyó antes del siglo I a. C., por lo que es imposible asociarla con el nombre del profeta Zacarías que vivió en 8-9 siglos antes de Cristo. Una estructura mucho más antigua se encuentra debajo de la estructura monumental de la gruta. Los investigadores asumen que puede ser una parte preservada de la Iglesia bizantina. La tumba de Zacarías llama la atención por otra razón también. Según antiguas descripciones, los tesoros se esconden cerca de él.











Bibliografía : https://www.primeroscristianos.com
                     https://es.xcv.wiki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario