miércoles, 28 de octubre de 2020

Gary Lee Price



El escultor estadounidense Gary Lee Price nació en Twin Falls, Idaho. Desde muy pequeño su juego más favorito era sentarse a dibujar. Su capacidad para crear arte se convirtió en su fuerza y ​​su salvación. Después de graduarse de Montpelier High School en Idaho, Price pasó a estudiar arte en Ricks College en Rexburg en Idaho.


Sin embargo, no fue hasta que asistió al Utah Technical College en Provo, donde conoció y estudió con el escultor Stan Johnson, que se sintió atraído por la escultura y estudió pintura, dibujo y anatomía.



Mientras trabajaba en la universidad en su licenciatura en Bellas Artes, continuó estudiando con Stan Johnson. Debido a la diversidad de temas, el trabajo de Price se ha calificado de ecléctico. Además de una amplia gama de temas, sus piezas de arte varían de tamaño, desde piezas muy grandes hasta muy pequeñas.







Los temas de sus obras también son muy diversos; desde niños en actitudes muy alegres jugando, corriendo y bailando, personajes históricos y temas de mitología. Sobre todo su capacidad de escuchar y aprovechar las muchas fuentes de inspiración que le rodean en constante crecimiento. Lo que trata de hacer es no encasillarse en un tema o estilo.





Según el escultor “Lo que trata de hacer con sus obras es acercarse al espíritu de los seres humanos. Ha de ser posible crear una obra armoniosa y refrescante para el alma".

Gary Price ha sido elegido miembro de la National Sculpture Society en la ciudad de Nueva York, ha ganado el premio Best of Show en la escuela de artistas de Scottsdale y ha aparecido en la revista Southwest Art Magazine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario