miércoles, 21 de octubre de 2020

Josep Maria Tamburini i Dalmau

El pintor y crítico de arte Josep Maria Tamburini i Dalmau (1856-1932) se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona, ampliando su formación en París, con León Bonnat, Londres y Roma, junto a los continuadores de Fortuny. 



En su producción se distinguen dos etapas. La primera está fundamentada en la pintura de historia, haciendo gala de un gran dominio técnico. La segunda, influenciada por el estilo plástico imperante en Cataluña, le llevaría a los preceptos del Modernismo. Su obra condensa la influencia decimonónica de la pintura de historia junto a ciertas maneras prerrafaelitas.




Compaginó su labor de pintor con actividades como ilustrador y crítico literario, dentro de la corriente cultural.  Su obra pictórica formó parte de exposiciones nacionales e internacionales en las que obtuvo importantes reconocimientos. 



En su obra se percibe una gran destreza técnica así como una magnífica exactitud en la descripción de los detalles representados. También es destacable la intensa brillantez de su colorido y la equilibrada composición en la que se desenvuelve la dramática escena.













Bibliografía : https://sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario