sábado, 2 de mayo de 2020

Lorenzo Quinn

Lorenzo Quinn nació en Roma_  Italia, el 7 de Mayo de 1966. Estudió arte en la American Academy of Fine Arts (Facultad de Bellas Artes) de Nueva York, en talleres y en fundiciones, tanto de Estados Unidos como de Europa. Sus esfuerzos artísticos son impresionantes y gratificantes, y le han reportado un enorme éxito. 


Los grandes maestros le han inspirado: Miguel Ángel, Bernini, Carpaux y Rodin, por ello regresa a menudo a Italia en busca de inspiración y conocimiento. Se inició como pintor en 1982, pero pronto descubrió que en sus trabajos faltaba una dimensión. Cambió a la escultura por una necesidad creativa, sintió que como pintor no podía ofrecer nada que otros artistas no hubiesen ya realizado anteriormente.


La escultura le permite transmitir sus sentimientos más íntimos al espectador; de hecho, es esta comunicación directa lo que Lorenzo pretende constantemente en todas sus obras. La obra de Lorenzo forma parte de muchas e impresionantes exposiciones privadas en todo el mundo.


El Vaticano le encargó esculpir la imagen de San Antonio para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del santo. Las Naciones Unidas también han contado con su colaboración; así como diferentes empresas privadas. Su proyecto más importante "El Globo de la Vida" es una escultura monumental de bronce, en forma de globo que mide 10 metros de diámetro y pesa 33 toneladas, en su cima hay dos manos de 3.5. metros de altura que se erigen hacia el cielo


Desde su actual residencia en España,​ trabaja con piezas íntimas y delicadas aunque destaca por sus monumentales esculturas de arte público vistas en todo el mundo: San Petersburgo, Nueva York, Singapur, Mónaco, Barcelona, India, Roma y Londres.


Lorenzo Quinn es el artista que ha llenado la ciudad de Venecia con unas gigantes manos blancas. Hijo del ​famoso actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn y su segunda esposa, la diseñadora de Jolanda Addolori. Todas las obras de arte creadas por este artista presentan impresionantes rasgos y detalles que no le dejaran indiferente.


Lorenzo Quinn centra la mayor parte de su temática en los valores y en las emociones, y nos presenta por ello una serie de piezas increíblemente cautivadoras. Cuando cursó sus estudios lo hizo pensando en convertirse en un pintor surrealista. Pero cuando cumplió los 21 años decidió centrarse en la escultura, donde pensó que podría volcarse y representar toda su energía y su originalidad.


Puede tener en su casa una de las obras más emblemáticas y características de este gran artista. Lorenzo Quinn tiene muchas de sus obras repartidas por todo el mundo. Toda su obra se caracteriza por la energía que transmite. Y sobre todo por la originalidad de cada pieza, manteniendo siempre un toque muy personal que las convierte en únicas.







Bibiografía : https://www.temasarte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario