martes, 28 de abril de 2020

El Osterley Park


El Osterley Park And House de Londres es un edificio es una casa de ladrillo rojo Tudor. Originalmente construido en 1575, fue transformado por el arquitecto Robert Adam (1728-1792), entre 1760 y 1780 para Francis Child, quien la adquirió en 1713. Diseñador de interiores y de muebles. Adam rechazó el estilo palladiano, tal como fue introducido en Inglaterra por Inigo Jones. Sin embargo, continuó su tradición de dibujo inspirándose directamente en la antigüedad clásica. 




El «movimiento» se basaba en los fuertes contrastes y la diversidad de formas, y dibujado con una estética pintoresca. Al jugar con el contraste de tamaño de las habitaciones y con los esquemas decorativos, Adam aplicó el concepto de movimiento también a sus interiores. Su estilo de decoración ha sido descrito por Nikolaus Pevsner como "rococó clásico" , dibujado sobre decoración de estuco romana.



La casa es de ladrillo rojo con detalles de piedra blanca y es aproximadamente cuadrada, con torres en las cuatro esquinas. El diseño de Adam, que incorpora algo de la estructura anterior, es muy inusual, y difiere en gran medida en el estilo de la construcción original. 



Originalmente la casa pertenecía a Sir Thomas Gresham, agente comercial y asesor de la reina Elizabeth I, quien la construyó en 1576. La casa consta de tres plantas cuadradas con cuatro torres en el patio central. Dejó de ser residencia principal de la familia Child a principios del s. XIX y se abrió al público en 1939. Actualmente se conserva en buen estado, de la misma manera que en el s. XVIII.


Gran parte de su esplendor se debe a que está situada en el corazón de más de 350 hectáreas de parques y jardines. El diseño de los jardines empezó en 1760 cuando se proyectaron los lagos. Cuenta con gran variedad de árboles.


George Villiers infantiles, noveno conde de Jersey abrió Osterley al público en 1939 después de haber recibido muchas peticiones de acceso a su interior histórico. El conde justificó su decisión diciendo que era "respuesta suficiente que no viven en ella y que muchos otros deseaban verlo"; unas 12.000 personas visitaron posteriormente la casa en su primer mes de apertura. 









Una serie de exposiciones de obras de arte de artistas vivos se realizaron por el Conde en las habitaciones de la planta superior de Osterley. A pesar de que nunca llegó a buen término, el conde prevé la creación de un jardín botánico en el recinto de Osterley.


El National Trust (que se encargó de Osterley en 1991) es la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural (National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty), una organización fundada con la intención de conservar y de revalorizar los monumentos y los lugares de interés colectivo. 

Actualmente la casa se encuentra en un proyecto de restauración que se espera que esté terminado en 2020. En este trabajo se restaurará la mampostería externa para mantener la integridad estructural del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario