miércoles, 31 de julio de 2019

Jean-Paul Aubé

El escultor francés Jean-Paul Aubé (1837- 1916) estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París . Alumno de los profesores Dantan y Duret. En el año 1866 recibió una beca y viajó a Italia, pero su trabajo apenas se vio influenciado por el arte renacentista. Su estilo pertenece al estilo neo rococó.

Retrato del escultor, obra de Paul Gauguin

Expuso su obra en el Salón de París, ganando la medalla de Oro del Salón entre los años 1874 y 1876. En el año 1878 presentó su estatua de mármol Galatea. Se especializó principalmente en la realización de bustos, y como la mayoría de los escultores en monumentos y decoraciones de edificios públicos.

La pintura de bronce obra Jean-Paul Aubé

En sus obras, como la mayoría de los contemporáneos de estilo neo rococó,  nos pide que desterremos de nuestra vida el horror, la enfermedad, la tristeza, la melancolía y todo aquello que nos inquiete. Nos pide, en resumidas cuentas, que ignoremos la realidad.



Expuso su obra en el Salón de París, ganando la medalla de Oro del Salón entre lis años 1874 y 1876. En el de 1878 presentó su estatua de mármol Galatea. Se especializó principalmente en la realización de bustos, y como la mayoría de los escultores en monumentos y decoraciones de edificios públicos.


En sus obras, como la mayoría de estilo neo rococó nos pide que desterremos de nuestra vida el horror, la enfermedad, la tristeza, la melancolía y todo aquello que nos inquiete. Nos pide, en resumidas cuentas, que ignoremos la realidad.


Los materiales preferidos de Aube fueron el bronce y el mármol blanco. Se puede hablar sin embargo, sobre las cualidades del estilo rococó en un trabajo de escultura, debido a las características de informalidad, alegría, preocupación por los asuntos del corazón y una evitación consciente de la seriedad.



Así, en el siglo XVIII se abrió en Francia en un estado de ánimo de reacción contra la formalidad extrema de la corte de Louis XIV, este nuevo espíritu, que se expresa en la academia francesa, en el que puede verse también el naturalismo no forzado de los bustos, aún cuando en ese momento, la escultura sólo podía presumir de ser apenas un medio adaptado para expresar las sutilezas del comportamiento humano.

Dante de bronce del año 1882


Bibliografía : http://www.stillwellhouseantiques.com

1 comentario:

  1. Buenas noches, soy propietario de la otra escultura de bronce, me preguntaba por cuánto y dónde podría venderla

    ResponderEliminar