lunes, 29 de julio de 2019

La iglesia Memorial de Stanford

La iglesia Memorial de Stanford, más conocida informalmente como MemChu es una iglesia en la Universidad Stanford, ubicada en el centro del campus, en el 450 Serra Mall, Stanford, California _ Estados Unidos.


Está bellamente reconstruida, ya que gran parte de la estructura se perdió durante los terremotos de San Franciscoen 1906 y 1989. Destacan sus coloridos vitrales, mosaicos, y sus hermosos jardines. Su arquitectura es de estilo neorrománico. 




En la fachada, destaca bajo un cielo amarillo, los apóstoles que se acercan a la figura del Cristo con túnicas de todos los colores. En el interior de la iglesia se palpa una mezcla aparente de estilos diferentes. Leland Stanford y su mujer Jane fueron los que lo fundaron el día uno del año 1890, en la hoy prestigiosa Universidad de Stanford. 


Barajaron varias posibilidades, como un museo o una escuela técnica, pero al final se decidieron por una universidad en California (aunque, finalmente, también crearon un museo). 


Al otro lado del prado que presenta a la universidad, continúan las facultades, y en un rincón inesperado está el Cantor Arts Center, un museo con pinturas y esculturas de todos los continentes, en el que las pancartas anuncian la reciente adquisición de un cuadro de Edward Hopper. Con todo, el principal atractivo del museo es la amplia exposición de esculturas de Auguste Rodin. 


En la universidad se encuentra una de las copias de la obra de Auguste Rodin, el grupo escultórico "Los Burgueses de Calais", una de las más famosas esculturas. Este conjunto escultórico representa a los seis burgueses que en 1347, al inicio de la Guerra de los Cien Años (1337-1453), se ofrecieron a dar sus vidas para salvar a los habitantes de la sitiada ciudad francesa de Calai. Calais encargó a Rodin crear la escultura en 1884, y la obra fue terminada en 1889.






Como anécdota, Steve Jobs, deseaba estudiar en esta Universidad, pero no pudo permitírselo. El creador de Apple dio en junio de 2005 un emotivo discurso en la Universidad Stanford, en la ceremonia de graduación, dirigiéndose a cientos de estudiantes dijo para quienes vayan a salir a la vida, a enfrentar sus dificultades y sus maravillosas oportunidades. "Stay hungry, stay foolish" fueron las palabras con las que acabó Jobs su discurso.








Bibliografía : https://www.teknoplof.com
                     http://deeuropayamerica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario