martes, 7 de abril de 2020

El Palacio de Schwarzenberg en Praga

El Palacio de Schwarzenberg es una de las estructuras renacentistas más bellas de Praga. Está situado en la Plaza del castillo, cerca del castillo de Praga y alberga una colección de arte barroco bohemio.


El Palacio Schwarzenberg fue construido entre Los años 1545 a 1576 por el Conde de Praga Jan Lobkowicz, el joven. Por lo tanto era conocido originalmente como el Palacio Lobkowicz. Diseñado por el maestro constructor italiano Agostino Galli, el Palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en Praga como acabo de mencionar.


La decoración cobra una notable importancia en la elasticidad de los grabados de la pared, produciendo la impresión de que las paredes construyen una gran pirámide en forma de piedras. Dentro, los techos están decorados con frescos magníficos con escenas clásidel siglo XVI .


Después de estar en la posesión por parte de varios otros dueños, el complejo fue obtenido por la familia Schwarzenberg, el Palacio tiene ahora ese nombre. Quienes fueron propietarios del Palacio desde 1719 hasta 1948. El Palacio de Schwarzenberg fue primero usado como un museo en el año 1910, cuando el Museo técnico utilizó el edificio para exposiciones.


El palacio es fácilmente reconocible por las ricas decoraciones de esgrafiados en negro y blanco de sus paredes, un ejemplo del llamado renacimiento checo, mezcla de influencias italianas y tradiciones locales.


Esgrafiado es una técnica ornamental arquitectónica utilizada para la decoración en el enlucido y revestimiento de muros, tanto en el exterior como en el interior de edificios.​ El término, de origen italiano, se aplica tanto a la acción artesana como al producto resultante.


En la actualidad pertenece a la Galería Nacional de Praga. Después de varios años de extensa y costosa restauración, el palacio abrió nuevamente sus puertas al público en el año 2008 con una exposición de 160 esculturas y 280 muestras de la pintura renacentista tardía y barroca, creadas en Bohemia desde el final del siglo XVI hasta fines del XVIII.




Bibliografía : https://viajohoy.com/


                    http://www.mundocity.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario