viernes, 25 de junio de 2021

Renato Muccillo

El pintor canadiense Renato Muccillo nació en Vancouver en el año 1965, hijo de padres inmigrantes de Campobasso, una ciudad pequeña de mas de trece siglos de antigüedad en las montañas de los Apeninos del sur de Italia. A muy temprana edad a Muccillo se le enseñó a «hacer las cosas a mano y forjar su propio camino.»



En su juventud solía pintar en el campo con su caballete en medio de los pastos, creando paisajes imaginativos no necesariamente relacionadas con su entorno, pero que le permitieron a los 10 años estar vendiendo sus cuadros a través de una tienda de arte de suministro local.

Sin embargo, nunca recibió ni buscó lecciones de arte para ayudar a perfeccionar su talento. Es un autodidacta empedernido.



Trabajó como cocinero en un restaurante local, para luego apenas salido de la secundaria conseguir un trabajo administrativo en una oficina local de un banco de Montreal, donde permaneció durante siete años. En todo ese tiempo, siempre pintó en su tiempo libre, ya que según el pintor «Yo sabía que quería ser artista», dice, «Pero no sabía cómo llegar allí.»


Muccillo comenzó a pintar imágenes altamente realistas de animales, hizo impresiones en color de calidad fotográfica de esas pinturas y empezó a venderlos a sus compañeros de trabajo y amigos.


Muccillo dejó el banco en 1993 y comenzó a producir alrededor de media docena de pinturas de animales al año, diseñadas específicamente para el color de alta calidad de reproducción litográfica.



Su estilo comenzó a cambiar después de visitar en la Galería de Arte de Vancouver una muestra del Grupo de los Siete, un colectivo de artistas que revolucionó la pintura en Canadá después de la Primera Guerra Mundial por retratar paisajes de la nación. Al ver estas obras seminales, se liberó e hizo quedar fuera de lo que le sentía cómodo.
.



Paisajes con belleza natural, obras realistas trazadas por medio de una intervención artística, se trata de pinturas con ambientes de naturaleza muy elaboradas.--













2 comentarios: