viernes, 18 de junio de 2021

Adrien Miller



El joven escultor, pintor y ceramista Adrien Miller, un artista de Seattle, ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. Un artista visual crea piezas de cerámica, la mayoría de arcilla reciclada. Además, crea cerámica y pinturas de forma humana. Su estudio tiene su sede en Seattle y es miembro del equipo del gremio de recicladores de Etsy.





Etsy (su estudio), se inaguró el 10 de noviembre de 2009. Creaba sus obras de arte la mayor parte de su tiempo, por lo que su trabajo se estaba acumulando y, literalmente, obstaculizaba su estudio. Necesitaba una forma de poner sus trabajos a la venta y, al mismo tiempo, permitir trabajar largas horas en el estudio. Etsy le ha ayudado a lograrlo.



Toda la arcilla que utiliza es reciclada. Lo que eso significa es que toma restos de arcilla que serían destinados a ir al basurero. Se necesita un poco de trabajo, pero realmente disfruta ver que algo reciclado cobra de nuevo vida.


Miller, sin embargo, incorpora estas intrincadas esculturas faciales en platos de comida, en forma de tazas y teteras, así como estatuas independientes. Su trabajo pone un elemento de la vida cotidiana junto a la belleza del rostro y el cuerpo humano. Al incorporar estos elementos de confort hay una paz única en cada una de sus esculturas, y afirma que “Como artista visual, valoro la belleza que trae el bienestar”





La misma fotografía y sus piezas con frutas de colores brillantes como cerezas y naranjas resuenan con el tema del bienestar que quiere emular en su trabajo.

En las esculturas de cerámica de Miller se mezclan figuras de hombres y mujeres, a menudo agrega flores en la cabeza o los brazos, un detalle específico que hace que su trabajo destaque y aporta otra capa de belleza a una pieza de arte de cerámica ya bellamente elaborada.






En estas esculturas corporales juega con ideas modernas, como la escultura de una chica sosteniendo un teléfono y tomando una foto, sin dejar de tocar obras antiguas como el busto egipcio de Nefertiti. Miller a menudo juega con diferentes colores en su trabajo que estallan y dan vida a cada una de sus creaciones, creando constantemente impresionantes obras de arte que muestran su visión única de las esculturas modernas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario