jueves, 24 de junio de 2021

Las cuevas de Barabar en Maharashtra,

Las cuevas de Barabar en las colinas de Barabar de Andhra Pradesh son la cueva excavada en la roca más antigua de la India. Estas cuevas fueron construidas en el 200 a. C. durante el reinado del emperador Ashoka y se encuentran en Maharashtra,  uno de los veintinueve estados de la India

Las cuatro cuevas de Barabar excavadas en roca de granito gigante y nombradas como Lomas Rishi, Sudama, Karan Chaupar y Viswa Zopri. Las inscripciones de las cuevas de Barabar revelan que las cuevas están destinadas a los monjes budistas de Ajivika (un grupo de monjes budistas en la antigua India).



Las cuevas de Kanheri fueron uno de los principales centros budistas de la India, ubicado en el Parque Nacional Sanjay Gandhi en Mumbai. Las cuevas de Kanheri, compuestas por ciento nueve, se derrumbaron y excavaron en roca volcánica masiva. Estas cuevas excavadas en la roca fueron talladas entre el siglo I a. C. y el siglo X d. C. El sitio también contiene canales excavados en la roca y canales para almacenar agua de lluvia en tanques grandes.



Las cuevas más grandes del sitio fueron utilizadas por los monjes budistas como Chaityas, las salas de oración. Estas cuevas también contienen estupas gigantes, esculturas y relieves del Señor Buda. La mayoría de las cuevas de Kanheri se utilizan como monasterios budistas llamados Viharas.



Las paredes de Viharas también fueron talladas con relieves del Señor Buda y Bodhisattva. Hay 56 inscripciones y 26 epígrafes en las paredes de las cuevas de Kanheri. La sala adarbar o Cueva 11 en el sitio también presenta cuatro inscripciones de diferentes períodos de la historia.



La arquitectura tallada en la roca, también arquitectura rupestre, de la India se refiere a las construcciones excavadas o esculpidas en cuevas, grutas o paredes rocosas por las civilizaciones antiguas de la India, la más variada y que se encuentra en mayor abundancia en ese país que en cualquier otro país del mundo.



La arquitectura tallada en la roca es la práctica de crear una edificación tallando en la roca natural sólida, retirando la roca que no forme parte de la edificación, hasta que la única roca que quede conforme los elementos arquitectónicos del interior excavado. La arquitectura india tallada en la roca es en su mayoría de naturaleza religiosa.




Hay más de 1500 edificaciones conocidas talladas en la roca en la India, la mayoría adornadas con exquisitas tallas de piedra y muchas de ellas albergan obras de arte de importancia mundial. Estas edificaciones antiguas y medievales representan logros significativos de la ingeniería estructural y de la artesanía.










Bibliografía. https://clubdeturismodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario