jueves, 10 de junio de 2021

La Casa de los Caballeros de Roda, se fundó en el año 1048 para la Orden de los Caballeros Hospitalarios en Jerusalén en 1048. Tiene su sede en este edificio original construido sobre las ruinas del Foro de Augusto y del que podemos distinguir con mucho la hermosa logia en Roma _ Italia.



Tomó sucesivamente los nombres de Caballeros de San Juan, Caballeros de Rodas y Caballeros de Malta. Esta orden todavía existe y maneja actividades humanitarias como médicas.  En la casa hay una iglesia construida en el atrio de una casa romana, la gran sala, la habitación bizantina, la hermosa logia decorada por los frescos de las pupilas de Mantegna.


En el siglo IX, algunos monjes comienzan la construcción de una iglesia y un monasterio ambos dedicados a San Basilio en la zona del Foro de Augusto como acabo de mencionar, de la que se utilizan parte de las estructuras de la muralla junto con las de una ínsula romana.

En el año 1230 aproximadamente, todo el edificio está luego incrustado en una propiedad de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, llamados también "de Rodas" y de “Malta".


El Foro de Augusto se planificó como parte de una amplia reorganización del área entre el Foro central, el Foro de César y la Basílica Emilia. Su proximidad al Subura (actual barrio de Monti) estaba condicionada por las capacidades del sistema de alcantarillado existente que se encuentra allí.


El espacio central en forma de “E” estaba dominado por un templo, que era muy imponente, especialmente en comparación con el cuadrado frontal y dos pasillos laterales estrechos. Para hacer espacio para el Salón del Coloso al final de la pasarela norteña, el edificio (hoy conocido como la Casa de los Caballeros de Rodas) fue “cortado”.










En su interior, se pueden visitar hoy el Salón de Honor, la Sala Bizantina y la Sala de la Loggetta, pintados al fresco y dotados de techos de madera. En el nivel subterráneo del edificio, se puede admirar la Capilla Palatina, dedicada a San Juan Bautista, patrono de la Orden de los Caballeros.










Al 1466, se remontan las renovaciones queridas por el cardenal Marco Barbo, prior romano de la Orden que contribuyen a dar al edificio el aspecto que todavía vemos hoy. En efecto, de esta época, es la espléndida logia de cinco arcos interiormente pintada al fresco y que ha sido atribuida a Giuliano da Maiano, desde la que se asomaba el pontífice para la bendición de la multitud.




Las Dominicas permanecen en este lugar hasta 1930, cuando se realiza la demolición del convento para la apertura de Via dell'Impero; sucesivamente, entre 1940 y 1950, se realizan importantes restauraciones por obra del Ayuntamiento de Roma que le permiten recuperar toda la casa y luego concedida de nuevo en uso a la Soberana Orden de Malta desde el año 1946.  







Bibliografía : https://www.turismoroma.it
                     https://www.hisour.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario