jueves, 18 de febrero de 2021

Miriam Escofet



Miriam Escofet es una pintora española que vive y trabaja en Londres, nació en 1967 en Barcelona_ España. Estudió en la Epsom Art School y se graduó en diseño 3D en la Brighton School of Art en 1991 y desde entonces ha estado trabajando como artista.



Su obra está dedicada a sus influencias en la arquitectura del período clásico, gótico y renacentista. El tema de cada una de sus obras de arte se relaciona normalmente con la estética, la imaginación y el simbolismo.








El ganador del Premio de Retrato BP 2018 ha sido anunciado en la National Portrait Gallery en Londres, en el año 29 que BP patrocina esta competición. El primer premio fue para la artista con sede en Londres Miriam Escofet, por "Un ángel en mi mesa", un retrato de su madre bebiendo té.





Tras recibir el premio, Miriam Escofet dijo: "Creo que el Premio de Retrato se ha convertido en una de las mayores competiciones a nivel global, así que es un honor increíble."


Creció en un hogar muy artístico. Sus padres son artistas. Su madre, nacida en Londres, fue a la escuela de arte Central Saint Martins en los años 50 y su padre, nacido cerca de Barcelona, es un artista autodidacta que llegó a tener exposiciones en Nueva York. Se conocieron en Barcelona, se mudaron a Inglaterra cuando tenía 12 años, aunque, claro, siempre han mantenido una conexión con España.



Miriam Escofet es la artista que ha retratado a Isabel Il. La primera sesión con la reina de Inglaterra se produjo en el mes de julio del año pasado en el Salón Blanco del castillo de Windsor. La segunda sesión fue en febrero, en Buckingham Palace.





Descubrir desde la infancia que tienes un don con los pinceles y terminar retratando a la mismísima Isabel II no le ocurre a muchos pintores. Nunca imaginó que acabaría pintándola. Primero porque no es ‘ese tipo de artista’, porque no es inglesa y por muchas otras razones. Fue una enorme sorpresa cuando me lo sugirieron.


La obra de Miriam Escofet ha sido publicada y presentada en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1994 en el Reino Unido, Francia e Italia, ha sido seleccionada para el BP Portrait Award en 2009, 2010 y 2012 y para la exposición anual de la Royal Society of Portrait Painters.










Bibliografía : https://www.vanitatis.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario