lunes, 27 de julio de 2015

El Museo de Arte de Hakone



The Hakone Open-Air tiene la particularidad de estar al aire libre, exhibiendo sus obras en algún pabellón, pero principalmente en los amplios jardines que lo integran. Está ubicado en Gora y fue fundado por Okada Mokichi en 1952. Desde entonces, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Hakone_ Japón.
La colección del museo está compuesta principalmente por arte japonés, haciendo hincapié en la cerámica desde los inicios de este arte hasta el período Edo (entre 1600 y 1668). Dentro de las magníficas piezas que se exhiben, encontramos grandes obras como vasijas de barro con siglos de historia o estatuas funerarias de grandes dimensiones.



Gabriel Loire's Symphonic



El Museo de Arte de Hakone nació por iniciativa de Okada Mokichi en el año 1952, siendo una especie de “museo hermano” del MOA ubicado en la ciudad de Atami, ubicada en la península de Izu. Mokichi atesoró todas estas piezas con la esperanza de que no cayeran en manos de comerciantes desaprensivos que pudieran venderlas en el extranjero, con lo que se perderían como patrimonio japonés.



Encontraremos también mas de 100 obras maestras de arte contemporáneo esparcidas en 70.000 metros cuadrados de áreas verdes. Están representados grandes artistas como George Rickey, Rodin, Bourdelle, Miró, Francisco Zúñiga. Asimismo, hay una colección de piezas de Henry Moore que forma parte del fondo artístico del millonario Nelson Rockefeller, y que fuera donada por éste a Japón en símbolo de paz.




Weeping Woman” by Francoise Xavier


Una de las colecciones mas valoradas del Museo de Arte de Hakone es la de obras cerámicas de Picasso. Mas de 300 piezas están expuestas en un pabellón especial para este artista. Estas piezas provienen principalmente del patrimonio de la hija mayor de Picasso, Maya Picasso, y se completan con pinturas, bocetos y muchas fotografías del pintor en sus últimos años de vida en plena creación artística.



Intersecting Space Construction by Ryoji Goto


El museo cuenta además con un jardín paisajista típico de Japón, llamado Jardín Sekirakuen, que tiene un gran atractivo porque por su diseño y riqueza botánica forman una exposición en sí mismo. Es, además, un escenario encantador que sigue las curvas del paisaje natural y donde abundan los caminos de losas, jardines de piedras, puentes, canales, ríos y pabellones bajo la sombra de sus árboles.



Detail of  the Hakone Open-Air


Los visitantes pueden recorrer estos caminos entre los diversos sectores del jardín magistralmente diseñados guiados por las formas naturales, como sólo los japoneses pueden hacer, e incluso participar de la ceremonia del té que se sirve en un pequeño pabellón.



Curved Space Diamond Structure' by Peter Pearce,
at the Hakone Open-A
ir






       

No hay comentarios:

Publicar un comentario