martes, 24 de mayo de 2022

"Helena y Hermia" obra de Edward Poynter

"Helena y Hermia" obra de Edward Poynter(1836-1919) del año 1901 y con unas dimensiones de 100,4 x 125,7 cm. Actualmente se encuentra en la Galería de Arte del Sur de Australia, Adelaida _ Australia. 



Poynter era hijo del arquitecto Ambrose Poynter(1796-1886). Nació en París, Francia, aunque sus padres regresaron a Gran Bretaña poco después de su nacimiento. Figurativo y academicista, se relacionó y siguió los dictados del Movimiento Prerrafaelita.




Se formó inicialmente en Londres, en el Ipswich School y el Brighton College. Tuvo que dejar pronto los estudios debido a una enfermedad, pasando los inviernos huyendo del clima londinense, en Roma y Madeira en Portugal.


Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. La historia transcurre durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de hadas. La historia está ambientada en Atenas y tiene cinco actos. Hermia está comprometida con Demetrio, pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.



Hermia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza, pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él y cree que así se lo compensará. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena...


Sir Edward John Poynter durante su estancia en Roma se sintió fuertemente atraído y de forma definitiva influenciado en su carrera por la obra de Michelangelo Buonarroti. A su vuelta a Londres, prosiguió sus estudios en la Academia Leigh en Newman Street y la Royal Academy Schools, antes de ir a París para asistir al taller del clasicista Charles Gleyre donde coincidió con James McNeill Whistler y George du Maurier.



Se haría muy pronto conocido por sus obras de tema histórico y de gran formato, como «Israel en Egipto» de 1867, y «San Jorge de Inglaterra» de 1869, «Visita de la reina de Saba», realizado entre 1871 y 1875 y «Rey Salomón» de 1890, entre otras.


Fue elegido Presidente de la Royal Academy en 1896. Recibió el título de caballero en 1896 y un doctorado «Honoris Causa» de la Universidad de Cambridge en 1898. Así mismo fue nombrado baronet en 1902. Su hermana Georgiana, se casó con Edward Burne-Jones; su hermana Alice era la madre del poeta Rudyard Kipling y su hermana Luisa era madre del tres veces Primer Ministro del Reino Unido Stanley Baldwin.










Bibliografía : https://trianarts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario