jueves, 27 de enero de 2022

Philippe Faraut



El escultor francés Philippe Faraut nació en el año 1963, en los Alpes franceses. Recibió su título en tallado de madera en la Germain Sommeillier en Annecy, Francia. Viajero nato, el destino le ha dado la oportunidad de estudiar las culturas de muchos países de Europa, Asia, África y el Caribe, influyendo así en su trabajo de escultura de retrato. Después de establecer su residencia en el área de la Bahía de Chesapeake, Virginia, desarrolló un interés en el modelado de cabezas de arcilla. Poco después, trasladó su estudio a Nueva York, y comenzó a enseñar en clases de escultura, implementando su extensa investigación del rostro humano, y el desarrollo de una técnica propia del modelado que se usa en el retrato.






Desde el año 1992, organiza seminarios de escultura viajando durante más de quince años a través de EE.UU. y Canadá, procurando enseñar en diversos cursos de formación dedicados a aspirantes a escultores profesionales. También enseña a escultores en estudios de carácter privado e instituciones como el Museo de Bellas Artes en Longview, Texas. En apoyo de esta labor de enseñanza, ha preparado y publicado junto a su esposa Charisse, una serie de videos y libros tutoriales, para aclarar a los estudiantes, las teorías y técnicas de la escultura, incluso en relación con los materiales disponibles.





Se especializa en el arte figurativo, por lo que Faraut siente que la voluntad de los artistas para regresar al estudio tiene el potencial de traer de vuelta a nuestra sociedad una apreciación de la belleza tradicional.



Algunas de sus obras están ejecutadas de manera más detallada que las demás, unas transfieren emociones complicadas y otras más simples. Pero cada escultura de Philippe Faraut lleva consigo un fuerte mensaje significativo y crea un ambiente especial.




Bibliografía : http://modelado2301.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario