viernes, 26 de noviembre de 2021

Aristóteles contemplando el busto de Homero en el año 1960 en la Galerías Parke .Bernet en Nueva York en Estados Unidos.

"Aristóteles contemplando el busto de Homero", en el año 1960 en la Galerías Parke .Bernet en Nueva York en Estados Unidos.

Parke-Bernet Galleries fue una casa de subastas estadounidense , activa desde 1937 hasta 1964, cuando Sotheby's la compró. La empresa fue fundada por un grupo de empleados de la American Art Association , entre ellos Otto Bernet, Hiram H. Parke, Leslie A. Hyam, Lewis Marion y Mary Vandergrift. En 1964, la compañía era la casa de subastas más grande de Estados Unidos. 



Aristóteles contemplando el busto de Homero es un cuadro del pintor neerlandés Rembrandt del año 1653 con unas dimensiones de 143,5 x 136,5 cm, Actualmente Se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York _ Estados Unidos.



Es la primera obra de un tríptico que comprende a Alejandro Magno y Homero, en conmemoración de los más grandes hombres de la Grecia antigua. Aristóteles tiene la mano derecha sobre la escultura representativa de Homero, mientras que la izquierda se posa sobre la cadena de oro de la que pende un retrato de Alejandro Magno, su alumno. Aparecen así en el cuadro, a través de una sutil alusión, las dos obras posteriores. El vaciado en yeso para el busto de Homero se encontraba en la casa de Rembrandt.




La obra le fue enviada a Mesina en 1654. Ruffo, en 1660, encargó a Guercino una tela que representara una figura que pudiera hacer juego con el cuadro de Rembrandt: con este fin, envió un esbozo de la obra que Guercino interpretó como un Fisionomista que estuviese estudiando sobre una escultura las alineaciones de un rostro, proponiendo pintar en correlación un Cosmógrafo que estuviera estudiando un mapamundi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario