jueves, 18 de noviembre de 2021

Lizzie Riches

Lizzie Riches nació en Londres en 1950 y creció cerca de Epping Forest, que es donde desarrolló su amor por la historia natural. Lizzie fue a la Escuela de Arte de Camberwell y al Colegio Goldsmiths, pero se sintió fuera de lugar con los estilos de pintura de finales de los sesenta que preferían desarrollar su propio lenguaje visual.




Vivió durante muchos años en las zonas rurales de Suffolk; sin embargo, no fue el paisaje lo que la inspiró, sino los pájaros, animales, plantas e insectos que encontró allí. Sus intereses se han ampliado a la flora y fauna exóticas y está particularmente fascinada por la relación entre la civilización humana y el mundo natural.



Quizá su principal inspiración fue en los jardines del Blickling Hall, una casa solariega de principios del siglo XVI ubicada en el condado de Norfolk, Inglaterra, y que se encuentra bajo la protección del National Trust desde 1940.



Son detalles que tal vez nos puedan servir para distraernos e irnos adaptando, de un modo u otro, a esta primavera tan inusual. Si lo hacemos con ánimo y optimismo, todo será más fácil y, antes de que nos demos cuenta, la pesadilla habrá terminado. Mientras tanto, mucho ánimo para todos.



Las visitas de Lizzie, durante su infancia, a la National Gallery de Londres despertaron, desde muy niña, su gran pasión por la pintura. Con el tiempo creó su propio estilo volviendo a estudiar las pinturas que había amado y admirado.



El arte es una de las mejores propuestas o alternativas con las que el ser humano se acerca a la naturaleza; ya que al ser de manera sensible, sensorial, y estética, es con el arte que se establece una de las más notables relaciones entre hombre y naturaleza, y la intervención no es tan agresiva, como lo son generalmente el resto de nuestras prácticas en ella



Finalmente Considerado un género menor dentro de la pintura. Siempre por debajo de las representaciones de figuras humanas que son, para algunos pintores y tratadistas, el culmen de la obra pictórica. Las naturalezas muertas o bodegones se han ganado un lugar amplio e importante en las colecciones de todo amante de la pintura que se preciase a lo largo de la historia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario