martes, 16 de noviembre de 2021

"Retrato de una mujer joven" obra de Ernst Deger


"Retrato de una mujer joven" obra de Ernst Deger (1809-1885) del año 1835 y con unas dimensiones de 44.5 x 38 cm. Actualmente se encuentra en el Instituto de arte Städel en Fráncfort del Meno_ Alemania.


El pintor alemán Ernst deger (1809-1885) es considerado uno de los principales representantes de la Escuela de pintura de Düsseldorf. Asistió a la Academia de arte de Berlín desde 1828 y se trasladó a la Academia de arte de Düsseldorf en 1829, donde estudió con Wilhelm von Schadow.




En 1837 fue a Italia con Karl Müller, Andreas Müller y Franz Ittenbach para estudiar los frescos de los antiguos maestros en Florencia y Roma. Overbeck, líder de los prerrafaelitas alemanes y jefe de la "Escuela Nazarena", dio consejos y aliento a estos jóvenes artistas, y Deger aprendió mucho del contacto con este maestro. En 1842 regresó a Alemania. Después de su regreso, ejecutó los frescos de la historia de Cristo en la Iglesia de San Apolinar cerca de Remagen, de nuevo junto con Ittenbach y los hermanos Müller, en nombre del conde Franz Egon von Fürstenberg - Stammheim.



La escuela de pintura de Düsseldorf se refiere a un grupo de pintores que fueron educados especialmente en el siglo XIX -más precisamente entre 1819 y 1918- en la Academia Real de Artes Prusianas de Dusseldorf, enseñados allí por profesores de The Have. en las inmediaciones de la Academia de Bellas Artes.




La base del «triunfo de la Escuela de Pintura de Düsseldorf» fue el mercado del arte, apoyado en gran parte por la fuerte demanda de la creciente burguesía renana y westfaliana. Fuera de la enseñanza oficial de la Academia de Dusseldorf, los maestros dieron clases privadas. En el siglo XIX, entre otras cosas, esto permitió que alrededor de 200 artistas se capacitaran a nivel académico.




Sus obras están considerados una de las obras monumentales más importantes de la Escuela de Düsseldorf. De 1853 a 1857 Federico Guillermo IV le encargó la creación de murales religiosos dogmáticos en la capilla del Castillo de Stolzenfels. Fue asistido por Peter Joseph Molitor en esta obra, que se considera su obra maestra.



En 1869 recibió una cátedra de pintura de historia religiosa en la Academia de arte de Düsseldorf, donde había trabajado como profesor desde 1860. Entre sus alumnos se encontraban Franz Paul Massau y Friedrich Stummel. Los críticos de arte contemporáneo han valorado la noble sencillez, la ingeniosa composición, la intimidad y la interioridad de sus obras, nacidas de su profunda piedad religiosa.



Bibliografía : https://www.hisour.com
                     https://kripkit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario