Detalle del Palacete Zuccari, construido por el pintor, arquitecto y escritor Federico Zuccari (1542-1609), es un edificio ubicado en la plaza Trinità dei Monti en Roma_ Italia.
En el corazón de Roma, muy cerca de Piazza di Spagna hay un edificio singular, poco conocido pero fundamental para los amantes del arte italiano. El palacio Zuccari, fácil de reconocer por el mascherone, una gran máscara labrada en piedra que adorna la entrada, alberga la Biblioteca Hertziana.
Sin embargo, es más conocido popularmente como "Palazzetto dei Mostri", la "Casa de los Monstruos". Esto se debe al distintivo portal en Via Gregoriana, 30, que es el único elemento que se conserva del muro original. Este portal daba acceso al jardín trasero de la propiedad, y en él, el artista recreó bocas monstruosas abiertas, donde las mejillas y los ojos enmarcan los tímpanos, mientras que la nariz actúa como piedra angular.
Zuccari se inspiró en las esculturas del Parque de los Monstruos, obras del arquitecto Pirro Ligorio, que adornan el cercano Bosque Sagrado de Bomarzo en Viterbo. En 1904, Henriette Hertz compró el Palacio Zuccari, que pronto modificó sustituyendo el jardín por un edificio de tres plantas. Recogió aquí una importante biblioteca que fue donada al gobierno alemán a su muerte para establecer un centro de estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario