lunes, 7 de octubre de 2019

El Museo Boijmans Van Beuningen, en Róterdam

El Museo Boijmans Van Beuningen es el principal museo de arte en Róterdam _ los Países Bajos. Se fundó en 1849, cuando el abogado y coleccionista de arte Frans Jacob Otto Boijmans legó su colección a la ciudad de Róterdam. Justo unos cien años más tarde, fue añadida la famosa colección del industrialista Daniël George van Beuningen.


El edifico del museo, inaugurado en 1935 y diseñado especialmente para albergar la colección Boijmans, sigue siendo un monumento emblemático de Róterdam. Hoy en día su singular torre es una característica familiar del paisaje de la ciudad.


A diferencia de muchos otros museos especializados en periodos específicos de la historia, el Museum Boijmans Van Beuningen abarca arte holandés y europeo desde la Alta Edad Media hasta el siglo XXI. Hay varias obras maestras de distintos artistas como el Bosco, Rembrandt, Monet, Van Gogh, Kandinsky, Dalí, Mondrian y Rothko.




Tras una renovación radical y la ampliación de sus instalaciones, el modernizado Museo Boijmans Van Beuningen cuenta ahora con más espacio para el público. Además de una nueva ala, el prestigioso estudio de arquitectos también ha diseñado un hermoso jardín con esculturas, una nueva entrada, una amplia biblioteca, una tienda y una galería para serigrafías.


La relación entre el arte visual y la arquitectura es muy importante El parque Museumpark al lado del Museum Boijmans Van Beuningen, es un espacio excepcionalmente variado, con una frondosa y amplia zona verde, un huerto, una zona asfaltada multicolor para eventos.




En este año 2019 el Museo Boijmans Van Beuningen ha cerrado sus puertas para realizar mantenimientos y reformas de largo plazo. El museo estará cerrado al público durante 7 años. Durante este periodo, podrás ver parte de sus obras en otros museos bajo el título: Boijmans bij de Buren (Boijmans en casa de los vecinos).



                 La pequeña torre de Babel, h. 1563, óleo sobre tabla, 60 cm x 74,5 cm
                                             Museum Boymans-van Beuningen






Bibliografia : https://www.holland.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario