miércoles, 11 de septiembre de 2019

Alberto Pancorbo

Alberto Pancorbo, nace en Soria _ España, en el año 1956, y se traslada a Barcelona a los 18 años para dedicarse a la pintura.

Es artista exclusivo de la Sala Gaudi, en la que expone por primera vez sus cuadros en la feria internacional de arte de Basiléa en Suiza. Recorre varias ciudades de España y del extranjero y obtiene en 1985 en la exposición de Madrid el premio como revelación del año otorgado por la revista Correo del Arte de Madrid.


Alberto Pancorbo ya sobresalía en la prestigiosa Sala Gaudí de Barcelona por «su creatividad y su calidad como verdadero maestro del llamado realismo mágico». Igualmente destaca que «el simbolismo y el cuerpo desnudo son parte casi esencial de las poéticas composiciones visuales de Pancorbo».


Se caracteriza por «la tendencia a la elaboración intelectual en la temática ubicándose en un espacio cosmológico, con historia o sin ella, en un clasicismo romántico» pero con una impronta original debido a su propia personalidad «que lo hace único, diferente en cuanto a cada uno de sus cuadros y a todo el proceso pictórico, en el que rompe, crean y abren espacios para entrar en una atemporalidad perceptual entre el consciente e inconsciente en un tercer tiempo-espacio-pensamiento-realidad individual y social».


El laberinto que constituye la imaginación de Alberto Pancorbo, se encuentra en cada recodo con símbolos tanto antiguos como modernos, que hacen alusión a la existencia humana, su origen y con frecuencia, a su sensibilidad hacia el mundo». Asimismo «explora las incursiones modernas en la imaginación, adoptadas por la escuela metafísica y los surrealistas»



Combinando diversas habilidades técnicas y creativas logra su propio estilo personal en el que conjuga el realismo fantástico y romántico. Así mismo el acercamiento moderno de Pancorbo al romanticismo envuelve el uso de técnicas y métodos del surrealismo para amar el subconsciente y el mundo de sueños y reproducirlos con fidelidad estética.


En sus obras se puede observar, en algunos aceptos las formas de Dalí y las figuras ingeniosas de Magritte, Velazquez y el Bosco. Evidentement formaron parte de su inspiración. El pintor explica que "no solo los pintores te influyen" también la poesía influye en sus obras, tanto es así que dedicó a Antonio Machado uno de sus cuadros. Combina técnica y creatividad logrando con capacidad, su propio estilo.





Bibligrafía : http://angelalmazan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario