viernes, 24 de marzo de 2023

Jo Davidson (1883 –1952)

Un Joven Charlie Chaplin posando para su amigo el escultor norteamericano Jo Davidson (1883 –1952). Nacido en la ciudad de Nueva York, Davidson trabajó en el taller de Hermon Atkins MacNeil antes de mudarse a París para estudiar escultura en la Ecole des Beaux-Arts en 1907. Después de regresar a los Estados Unidos, se hizo amigo de Gertrude Vanderbilt Whitney, quien compró algunos de la obra de Davidson.



El escultor estadounidense Jo Davidson. Aunque se especializó en bustos de retratos realistas e intensos, no requería que sus modelos posaran formalmente para él; más bien, los observaba mientras trabajaba y seguía manteniendo conversación con ellos. Así conseguía una figura más natural y espontánea. Trabajó principalmente con arcilla, mientras que las obras de su última etapa fueron realizadas en terracota, mármol y bronce.









Nacido en la ciudad de Nueva York, Davidson trabajó en el taller de Hermon Atkins MacNeil antes de mudarse a París para estudiar escultura en la Ecole des Beaux-Arts en 1907. Después de regresar a los Estados Unidos, se hizo amigo de Gertrude Vanderbilt Whitney, quien compró algunos de la obra de Davidson.




En 1911, Davidson consiguió sus primeras exposiciones individuales en una galería, y en 1934 ganó el Premio Maynard de la Academia Nacional de Diseño. Asimismo, en 1947, la Academia Estadounidense de Artes y Letras organizó una retrospectiva con casi 200 de sus obras. Fue uno de los 250 escultores que exhibieron en la Tercera Escultura Internacional, celebrada en el Museo de Arte de Filadelfia en el verano de 1949.




Entre los encargos de Davidson se encuentra un diseño para una insignia de las Industrias de Guerra de los Estados Unidos, una colección de piezas para el Gobierno de Francia que conmemoran la primera victoria de las Troupes de Marine y bustos de bronce de los líderes de los Aliados. Sus retratos de líderes mundiales y personalidades célebres le ganaron reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario