viernes, 14 de octubre de 2022

Parecidos razonables entre Tom Sturridge (1985), interpretando The Sandman en Dream en la adaptación de Netflix en el año 2021, con la obra “Ángel caído” del año 1868, obra del pintor Alexandre Cabanel.


Desde la fuerza de su mirada hasta el magistral estudio anatómico manierista, retrata con firmeza la ira en la mirada de quien, de acuerdo con la creencia judeo-cristiana, habría sido la mano derecha de Dios, al momento de la creación. No obstante, cegado por la ambición, decidió revelarse y, en consecuencia, desencadenar una batalla en la que, finalmente, fue derrotado por el arcángel San Miguel.

El trabajo de Cabanel se basa en la combinación y armonización de los colores pastel y la elegancia de las formas, además de la formalidad empleada en las temáticas de sus obras: retratos, temas históricos, mitológicos y algunos religiosos. El éxito de la carrera de Cabanel llega con la compra de su obra El Nacimiento de Venus, a manos del emperador Napoleón III. Posteriormente, dejaría de lado los temas históricos para incursionarse en el romanticismo, teniendo de inspiración los poemas de Victor Hugo, y, en especial, Albaydé. Sentía una gran apatía por el trabajo y la técnica impresionista de Édouard Monet, además de recibir fuertes críticas de su trabajo a manos del padre del naturalismo: Émile Zola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario