martes, 20 de septiembre de 2022

Daniel Popper

El escultor sudafricano Daniel Popper es reconocido por realizar diversas esculturas de gran tamaño asociadas a dioses gigantes de la mitología. Crea instalaciones de arte interactivas que a menudo son de una escala monumental. El trabajo del artista, quien reside en Ciudad del Cabo, invita al público a contemplar diversos temas. 



Conocido por sus instalaciones que combinan esculturas y música, las esculturas figurativas de Popper se han vuelto icónicas. Daniel Popper es un artista multidisciplinario de Sudáfrica, reconocido a nivel mundial por sus inmensas esculturas y sus fantásticas instalaciones de «arte urbano», creando crea trabajos tanto temporales como permanentes.



Su última pieza, llamada «Prosperar» tiene casi 9 metros de altura y está construida con 14 toneladas de hormigón reforzado con fibra de vidrio. Sus figuras enriquecen los paisajes donde son instaladas, mimetizándose sin robar protagonismo al esplendor de la naturaleza.






Algunas de sus obras están construidas de madera, hormigón reforzado con vidrio, fibra de vidrio y acero, las esculturas varían en pose y estética general. Hallow, que se encuentra en la entrada del arboreto, es una escultura poética que evoca la instalación con dosel de helechos que el artista dio a conocer a fines del año pasado en Fort Lauderdale.




Sentient, por otro lado, rodea un busto central con un ensamblaje surrealista de rasgos faciales representados en trozos de madera en ángulo. Cada uno está construido a una escala monumental, mide casi ocho metros de alto y pesa varias toneladas.

Como acostumbra, Popper vuelve a poner el foco de su discurso artístico sobre la conexión entre los humanos y los elementos de la naturaleza y la Tierra, al mismo tiempo que crea conciencia de una forma simbólica con sus colosales figuras.





Bibliografía: https://culturainquieta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario