martes, 12 de julio de 2022

Serpent d’Ocean

Esta escultura gigante que recibe el nombre de Serpent d’Ocean es obra del artista franco-chino Huan Yong Ping y esconde un significado relacionado con el medio ambiente. El esqueleto de la serpiente, hecho íntegramente de aluminio, mide 130 metros de largo y refleja la imagen de los dragones mitológicos de China. 

La variación del nivel del mar hace que la serpiente se pueda ver de diferentes maneras a lo largo del día, y está colocada de forma que parezca que está emergiendo de las profundidades

La serpiente que denuncia la crisis medioambiental y la intención del autor es reflejar las consecuencias que pueden darse si persiste el maltrato humano a los océanos. La obra forma parte de la exposición Estuaire, ubicada entre Nantes y Saint-Nazaire _ Francia.






Huang Yong Ping fue una figura prominente en la vanguardia china de la década de 1980, y muchas de sus obras fueron prohibidas por el gobierno chino. En 1989, el artista se mudó a Francia y desde entonces se ha convertido en un ciudadano naturalizado de ese país. A menudo, Yong Ping aborda la identidad y la mezcla de diferentes culturas en su trabajo, por lo que no es de extrañar que el artista presente a un animal relacionado con la mitología china en suelo europeo..






Bibliografía : https://viajes.nationalgeographic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario