viernes, 1 de julio de 2022

Abu Simbel, del año 1850



Detalle de la fotografía de una de las colosales estatuas de Abu Simbel, tomada en Nubia del  año 1850, obra del fotógrafo francés Maxime Du Camp. Ubicado en Nubia, al sur de Egipto. La fotografía fue tomada antes de que se llevaran acabo las excavaciones.




Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.



La fachada del templo tiene 33 metros de altura por 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro estatuas sedentes. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Cada una de ellas mide unos veinte metros de altura y están encabezadas por un friso de 22 babuinos, adoradores del sol y que flanquean la entrada. Las estatuas y el templo fueron esculpidos en una colina rocosa. La estatua situada a la izquierda de la entrada se partió durante un terremoto y solo quedó intacta su parte inferior.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario