jueves, 17 de marzo de 2022

St Peter's Bournemouth

La Iglesia de San Pedro se encuentra en el centro de Bournemouth, Dorset _ Inglaterra. Es del año 1879, obra del arquitecto George Edmund Street. La iglesia se construyó a lo largo de tres décadas, entre los años 1844 a 1879. 

La estructura es neogótico del siglo XIX. Su interior presenta elementos góticos de diseño intrincado y frescos y vidrieras policromadas verdaderamente impresionantes. Una de las criptas de la iglesia acoge los restos de la famosa familia Shelley, de enorme influencia en la literatura inglesa. Tanto la iglesia como los bonitos jardines que la rodean invitan a pasear y meditar en un entorno tranquilo.



La nave principal del templo es muy espaciosa, y sus muros están repletos de arte gótico. Observa, por ejemplo, las vidrieras policromadas y los frescos. Se diseñaron en el taller de Clayton y Bell a finales del siglo XIX.



La cripta de la familia Shelley, donde descansan los restos de algunos de los nombres más ilustres de la literatura. La escritora de viajes y defensora de los derechos de las mujeres Mary Wollstonecraft y el filósofo William Godwin yacen aquí junto a su hija, Mary Shelley, autora de Frankenstein, y junto al corazón de su marido Percy.




Uno de los elementos más característicos de la iglesia es el repicar de sus ocho campanas, las más antiguas y pesadas de toda la ciudad. Llévate la cámara y podrás tomar fotos muy bellas de esta impresionante iglesia y de su chapitel, que, con 62 metros de altura, es visible desde gran parte de la ciudad y su entorno. La iglesia se construyó con piedra de Purbeck y de Bath.






El edificio incorpora el trabajo de algunos de los mejores arquitectos y artistas del Renacimiento gótico , incluidos Street, George Frederick Bodley , Ninian Comper , Arthur Blomfield y Edward Burne-Jones , con vidrieras y frescos de Clayton y Bell.






El presbiterio ha sido descrito como "uno de los interiores neogóticos más ricos de Inglaterra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario