viernes, 18 de marzo de 2022

El día 15 de marzo de 1939 en Praga



El día 15 de marzo de 1939, hace 83 años las tropas alemanas entraron en la ciudad devPraga _ República Checa.

Desfilaron frente a la iglesia de Nuestra Señora de Týn, ha sido la iglesia principal de esta parte de la ciudad desde el siglo XIV. Se encuentra en La Plaza de la Ciudad Vieja. Las torres de la iglesia tienen ochenta metros de alto y están rematadas por cuatro pequeñas espiras.



La construcción de esta iglesia empezó a mitad del siglo XIV y duró hasta el siglo XVI. Esta construcción gótica se considera como una de las iglesias más importantes de Praga.

A consecuencia de la ocupación murieron más de 100 000 personas de la resistencia y desapareció la mayoría de la población judía. Así Hitler proclamó el Protectorado de Bohemia y Moravia el 16 de marzo de 1939, violando así el Acuerdo de Múnich, que había sido firmado en septiembre de 1938 por Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.



La ocupación comenzó de acuerdo con el plan, a las seis de la mañana en punto. Los alemanes habían empezado a ocupar la región fronteriza de Ostrava ya el 14 de marzo. Al mismo tiempo fue declarada una Rutenia Subcarpática independiente.


  
Antiguo Ayuntamiento de Praga
   en la 
Plaza de la Ciudad Vieja    


En primer lugar, la llegada de los nazis afectó a los científicos de origen judío. Después de marzo de 1939 fueron obligados a retirarse de todas las universidades e instituciones. Los que tuvieron suerte, lograron emigrar a tiempo. Sin embargo, fueron pocos los que pudieron huir del país, dice el historiador Jaroslav Šebek.

El puente de Carlos, atraviesa el río Moldava
de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña




Antiguo Palacio Real de Praga:








Bibliografía : https://espanol.radio.cz





No hay comentarios:

Publicar un comentario