martes, 23 de marzo de 2021

El Castillo Powderham

El Castillo Powderham es una casa de campo fortificada situada en Powderham, Exminster , Devon _ Reino Unido. El castillo fue ampliado y modificado ampliamente en los siglos XVIII y XIX, sobre todo por el arquitecto James Wyatt(1796-1813) en la década de 1790. Castillo sigue siendo la sede de la familia Courtenay,  Earls of Devon.




El castillo de Powderham goza de un entorno pintoresco y único dentro de un antiguo parque de ciervos. Se pueden descubrir más de 600 años de historia dentro de las paredes de una de las casas familiares más antiguas de Devon. Powderham llegó a la familia Courtenay en la dote de la nieta de Edward I, y su hijo, Sir Philip Courtenay, comenzó a construir el Castillo en 1391.



El entorno mágico y la ubicación conveniente hacen de Powderham el lugar perfecto para su evento especial. El edificio nunca ha sido un verdadero castillo, es decir, con torreón y foso , aunque poseía un muro cortina y un patio en el lado este (ahora el jardín de rosas) como se muestra en el grabado de 1745 de Buck. Leland mencionó una barbacana o baluarte en esta área, pero estos fueron demolidos como parte de los trabajos de paisajismo del siglo XVIII diseñados para brindar una vista ininterrumpida desde las habitaciones inferiores hacia el estuario de Exe. Muchos elementos parecidos a un castillo en el frente oeste (entrada principal) se agregaron en el siglo XIX.


Wyatt era un diseñador brillante pero superficial, cuyo trabajo no se caracterizaba por ningún estilo marcadamente personal. En el momento en que comenzó su práctica profesional, los arquitectos de moda eran los hermanos Adam, cuyo estilo de decoración interior procedió a imitar con tal éxito que ellos se quejaban de plagio en la introducción de sus Works in Architecture, que apareció en 1773.


La casa se centra en el edificio rectangular de doble altura de muros gruesos de los siglos XIV y XV. La siguiente sala es llamada ; la de mármol, llamada así por su piso de mármol blanco y negro , se completó en 1755 y forma la parte inferior y sur de la antigua gran sala medieval, que estaba dividida por un muro interno a principios del siglo XVIII en sala de escaleras y sala de mármol. Originalmente era de doble altura, tan alta como el pasillo de la escalera al norte, antes de que se añadiera el techo en el siglo XVIII para formar los dormitorios de arriba. Al mismo tiempo, la escalera se insertó en la parte superior para formar el pasillo de la escalera. 

   
El vestíbulo de mármol se utiliza como salón con una chimenea del siglo XVIII. El contenido de la sala incluye un reloj de caja larga de 4,3 m (14 pies) de alto hecho alrededor de 1745 por William Stumbels de Totnes ; un gran tapiz de Bruselas del siglo XVII con un paisaje rústico de un patio de granja después de Teniers encima de la chimenea; y una repisa de repisa de madera tallada de 1553 decorada con los brazos de Courtenay. Dos retratos del actual conde de Devon y su esposa cuelgan de la pared norte sobre los paneles de madera. 



La casa tiene una mezcla de elementos medievales y una fina decoración del siglo XVIII. Arriba, el solar original tiene una colección de juguetes. También hay una colección de pinturas y retratos familiares de muchos artistas notables. 



El castillo de Powderham ha sido un edificio catalogado de grado I desde 1952 y está reconocido como una estructura de importancia internacional. La escalera, el vestíbulo, la sala de música y el dormitorio principal de la casa se utilizaron como locaciones para la película de 1993 The Remains of the Day . La casa también se utilizó como escenario de una comedia cinematográfica reciente, Churchill: The Hollywood Years . 












Bibliografía : https://www.powderham.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario