miércoles, 9 de septiembre de 2020

Brad Reuben Kunkle

Brad Reuben Kunkle nació en 1978 en Lehighton, Pennsylvania, obtuvo su BFA (su objetivo  es formar a los estudiantes en el cine, en los medios de comunicación y artes) en la Universidad de Kutztown en 2001. Vive y trabaja en Brooklyn, en Nueva York_ Estados Unidos.

Brad es un pintor al que sigo desde hace mucho tiempo, el último de sus trabajos es para una serie de Netflix con mucha audiencia, Anne with an E. es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas Ana la de Tejas Verdes escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premioEmmy, Moira Walley-Beckett.


Pintor figurativo, Brad Kunkle fusiona el realismo, la fantasía y la profundidad psicológica en sus composiciones brillantes de la mujer en la naturaleza. Después de trabajar exclusivamente en óleo a principios de su carrera, se sintió interesado en las posibilidades de la adición de oro y pan de plata a sus pinturas, tomando la inspiración de Gustav Klimt.


Esto dio lugar a obras cuyas superficies brillan y cambian con la luz y parecen emitir su propio resplandor. Las mujeres en sus obras son más que una figura en la naturaleza, son la naturaleza misma. Ave del paraíso (2011), por ejemplo, se centra en una figura femenina cuya mitad inferior es más que humana, pavo real, con una cola de muchos ojos tendido detrás de ella. En otras composiciones, mariposas, pájaros y hojas rodean a una mujer de otro mundo en remolinos energéticos, como si sus cuerpos estuviesen en el proceso de desmaterialización.



Con una magnífica técnica, una gran sensibilidad en sus trabajos y mucha originalidad, las obras de este pintor nos muestran un mundo onírico, en el que las mujeres se encuentran envueltas pon un manto de naturaleza dorado. 













 Bibliografía : http://bradkunkle.com/
                     https://www.facebook.com/brad.kunkle
                     http://beinart.org/interview-brad-kunkle/
                     https://americangallery21st.wordpress.com/2016/07/21/brad-kunkle-1978-2/
                     https://www.artsy.net/artist/brad-reuben-kunkle
                     http://www.thisiscolossal.com/2012/07/leaf-paintings-by-brad-kunkle/
                     https://es.pinterest.com/kandahar/art-by-brad-kunkle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario