lunes, 5 de noviembre de 2018

La biblioteca del Palacio Leopoldskron


El Palacio Leopoldskron es uno de los más hermosos edificios rococó en la región de Salzburgo _ Austria. Construido por Leopold Anton Freiherr von Firmian en 1736, el palacio Leopoldskron fue originalmente una residencia familiar. Cambió de propietarios con frecuencia durante el siglo XIX, siendo el más famoso de estos el rey Luis I de Baviera. 


Cuando el actor y director Max Reinhardt lo adquirió en 1918, su ambición fue restaurarlo para alcanzar su máximo esplendor. Actualmente, el palacio rococó es de propiedad privada. Se utiliza para la celebración de eventos especiales y es uno de los hoteles más elegantes de Salzburgo.


El más famoso empresario teatral de Europa, Max Reinhardt, compró el Palacio “Leopoldskron” en el año 1918. Durante 20 años restauró la joya del rococó y ayudó así a que el palacio recobrara su esplendor. 


En su momento, el palacio estuvo en boca de todos como lugar de encuentro de la escena artística y cultural. Fue aquí donde Max Reinhardt junto a Hugo von Hofmannsthal y Richard Strauss fundaron los Festivales de Salzburgo.


La Biblioteca y la Sala Veneciana son creaciones de Reinhardt, hijo de un comerciante judeo-austríaco, Reinhardt estudió Economía en Salzburgo y Arte Dramático en Viena. La Segunda Guerra Mundial puso fin a la era Reinhardt: en 1938, el gobierno nazi confiscó a Schloss como "propiedad judía". Reinhardt, quien vivía y trabajaba en Hollywood en ese momento, nunca regresó a Leopoldskron, murió en la ciudad de Nueva York en 1943. 


Utilizó todo el edificio para sus producciones teatrales (el público tenía que moverse de una habitación a otra). También lo usó como un lugar de reunión para escritores, actores, compositores y diseñadores de todo el mundo. 


Al final de la guerra, una bomba había explotado en el jardín. Rompió las ventanas, destruyó un candelabro en la biblioteca y en la planta baja, y envió fragmentos de metralla a los murales de la habitación china. También dañó el trabajo de estuco en la fachada sur. Los rastros del daño todavía se pueden ver hoy.


Desde 1965 el Palacio “Leopoldskron” es conocido más allá de las fronteras del país como el lugar de rodaje original de la mundialmente famosa película “Sound of Music”. Hoy en día forma parte de muchas visitas guiadas y asombra con su historia, así como su fabulosa ubicación. Cabe destacar que solo se permite la entrada al palacio, al parque y a los lugares históricos a huéspedes y clientes de la casa.




Max Reinhardt





Bibliografía : https://www.schloss-leopoldskron.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario