lunes, 5 de marzo de 2018

"Passage" en Odessa en Ucrania _ Rusia.


El llamado "Passage" es una bonita galería comercial que también alberga un hotel, vivió tiempos mejores a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Cabe destacar que no es solo un hotel y galerías comerciales, sino también un monumento histórico y arquitectónico. Ubicado en la intersección de dos calles: Deribasovskaya y Preobrazhenskaya, en Odessa en Ucrania _ Rusia.



Construida como la ventana de Rusia en el sur, Odessa fue fundada en el siglo XVIII por Catalina la Grande. La ciudad tiene un aire grandioso, aunque un poco desmoronado, con amplios bulevares, una arquitectura imponente y, por supuesto, los famosos escalones de Potemkin.


Se construyó, aunque parezca imposible, en solo dos años, de 1898 a 1899, por el arquitecto del proyecto LL Vlodek. Ya el 23 de enero de 1900 se inauguró el centro comercial "Passage" en Odessa. Incluía puntos de venta, un hotel, restaurantes y cafés.


El hotel, que se encuentra en el "Pasaje", en ese momento era considerado uno de los más cómodos. Este edificio estaba equipado con la última tecnología: había electricidad, un ascensor, un teléfono y calefacción a vapor.


El año siguiente, después de la apertura del Paso, se produjo el primer incendio en el edificio. Sus consecuencias fueron solventadas rápidamente. El fuego destruyó parte del grupo escultórico y la torre sobre la entrada principal. Desde entonces, no han sido restaurados.



En el techo del edificio se encuentran dos figuras: Mercurio (era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas) y la diosa de la Fortuna (la mitología romana, la diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre se tendió a asociarla con lo bueno —lo fasto— y la fertilidad; de modo que la adversidad ha pasado a ser casi sinónimo de infortunio). 


Una de las características distintiva del "Passage" es el techo de vidrio, que cubre el atrio. Atrium es un espacio abierto de dimensiones muy grandes, que se encuentra dentro del edificio. Se puede llamar con razón un museo de esculturas, obra de los escultores S. I. Milman y TL Fishel. Es imposible quitar los ojos de la belleza que se palpa a nuestro alrededor.


El edificio se encuentra en un sitio histórico. Fue construida en los años 1840 y pertenecía al empresario Kramarev. En esta casa vivía el hermano de Alexander Sergeevich Pushkin, que trabajaba en la aduana de Odessa.


Fue visitado por personalidades eminentes, en particular Gogol y otros representantes de la élite de la ciudad. Más tarde la casa perteneció durante algún tiempo al asesor colegiado: Anna Sinitsyna, aunque finalmente fue adquirida por el empresario Mendelevich.






No hay comentarios:

Publicar un comentario