viernes, 29 de enero de 2021

Vista de Marly-le-Roi" desde Coeur.Volant obra de Alfred Sisley


"Vista de Marly-le-Roi" desde Coeur.Volant obra de Alfred Sisley (1839-1699) del año 1876 y con unas dimensiones de 64.4 x 92.4 cm. Actualmente se encuentra en Metropolitan Museum Art en Nueva York _ Estados Unidos.


De padres británicos (William Sisley y Felicia Sell), nació en París el 30 de octubre de 1839. Su familia, dedicada al comercio, quiso que su hijo continuara la tradición, enviándole en 1857 a Londres para completar su formación en esta materia. De los tres años que pasó en la capital británica se tienen pocos datos, aunque sí se sabe que se interesó por la pintura de Turner y Constable. 



A su regreso a Francia, en 1860, decidió dedicarse a la pintura, ingresando en el estudio del pintor suizo Marc Charles-Gabriel Gleyre, donde conoció a Monet, Renoir y Bazille.

Participó en los Salons de 1866, 1868 y 1870. Su situación económica fue holgada hasta 1871, fecha del inicio de la Guerra Franco-Prusiana y que supuso la quiebra del negocio familiar. 


Bajo la influencia de la Escuela de Barbizon, Sisley realizó numerosos paisajes de colores suaves, matizados mediante luces y sombras, con el objetivo de captar la atmósfera de la naturaleza. 


En esta obra de una escena panorámica, Sisley subió a la colina desde su casa alquilada en Marly-le-Roi, cerca de París, y seleccionó una vista al noroeste de la ciudad. El edificio de la izquierda estaba ubicado dentro del límite de la vecina Louveciennes. Los exuberantes y cuidados terrenos a la derecha del camino pertenecían a la propiedad más extensa en Marly-le-Roi propiedad de Robert Le Lubez, un cantante aficionado y mecenas de compositores contemporáneos como Charles-François


Esta localidad, Marly-le-Roi, donde Sisley residió un tiempo, sufrió en el año 1876 unas fuertes inundaciones. El artista las representó en cuatro de sus lienzos. más.




El éxito, que no tuvo durante su vida, ocurrirá poco después de su muerte. en origen por 180 francos. Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas impresionistas por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a Monet, como uno de los impresionistas más puros. Entre 1872 y 1880 realizó lo mejor de su producción: paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París, de Marly, Louveciennes, Bougival, Sèvres, Saint-Cloud o Meudon. Paisajes soleados que contrastan con sus célebres inundaciones de Marly, en las que no pierde igualmente su connotación intimista y poética.

Sisley es ahora considerado como el impresionista en sí: la esencia de su inspiración es el paisaje. Las figuras en sus pinturas son solamente siluetas; además, los retratos de sus parientes cercanos (mujer y niños) y las pocas naturalezas muertas son raros.






Bibliografía : https://www.museothyssen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario