miércoles, 11 de noviembre de 2020

Una sinfonía de curvas de Geoffrey Preston


Geoffrey Preston es uno de los principales escultores arquitectónicos del Reino Unido. Estudió escultura en Hornsey College of Art y se formó como cantero y tallador. Estuvo al frente de muchos proyectos importantes, incluida la restauración pionera de la yesería modelada a mano del siglo XVIII en Uppark House, después del incendio.


En el año 2000, Geoffrey se mudó a Devon y estableció su taller para crear esculturas y yeserías decorativas distintivas, originales y bellamente elaboradas. El taller está a menos de tres millas a las afueras de Exeter, rodeado por las verdes colinas de la finca Perridge. Geoffrey y su esposa Jenny Lawrence dirigen el taller juntos, asistidos por la escultora Kate Montagne y un pequeño equipo de expertos autónomos.


La escultura arquitectónica es el uso de técnicas escultóricas por un arquitecto y / o escultor en el diseño de un edificio. La escultura suele estar integrada con la estructura, pero las obras independientes que forman parte del diseño original también se consideran esculturas arquitectónicas. 



Gran parte de su trabajo se modela primero en arcilla, luego se toma un molde de silicona y se usa para hacer un molde en yeso. También trabaja en estuco, una técnica que tuvo su auge en el siglo XVIII y que ahora se usa muy poco. Con este medio no hay moldeo ni fundición: la pieza terminada se modela directamente en el material y, por lo tanto, es completamente única.


El estuco admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.


La técnica utilizada de Geoffrey Preston es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etc., que se endurece por reacción química al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono.









No hay comentarios:

Publicar un comentario