martes, 25 de febrero de 2020

La Capilla San Pedro y San pablo en Greenwich

La Capilla San Pedro y San pablo es del siglo XVlll y se encuentra en Greenwich, un distrito de Londres _ Inglaterra. Ubicado a orillas del río Támesis y conocido por su historia marítima. Alberga también el Cutty Sark, un barco restaurado del siglo XIX, el enorme Museo Marítimo Nacional y los edificios clásicos del Old Royal Naval College. 


La Capilla destaca por su color original turquesa digno de admirar y el enorme retablo de Benjamin West (1738-1820), el artista conocido como el "Raphael americano". La pintura representa la historia bíblica de San Pablo y su naufragio en Malta.


Esta maravilla y su excelente acústica, fue diseñada por el maestro John Papworth (1775 – 1847), de estilo neoclásico de cuadrados y octógonos. Los intrincados adornos centrales fueron tallados en lugar de fundidos en moldes. Está enlucida de color azul claro y crema siguiendo un esquema de color inspirado en diseños de Wedgewood (Josiah Wedgwood: 1730 -1795) fue un famoso alfarero y diseñador inglés en el siglo XVIII.


La arquitectura neoclásica es heredera de la arquitectura clásica, teorizada por el arquitecto antiguo Vitruvio en su tratado que definió la teoría de los tres órdenes (dórico, jónico y corintio). Vitruvio fue la gran referencia de los arquitectos para fundar la renovación de los recursos a las formas antiguas, desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta 1850.


Aunque en sus inicios en Francia en 1760, la arquitectura neoclásica pretendía haber recurrido a formas griegas más que a las italianas, intelectualmente, el neoclasicismo era un deseo de volver a la "pureza" percibida de las artes de Roma, a la percepción más vaga ("ideal") de las artes griegas antiguas y, en menor medida, al clasicismo renacentista del siglo XVI, que había sido también una fuente para la arquitectura barroca académica.


Inglaterra conoció la arquitectura de Andrea Palladio a principios de siglo XVII, la influencia de este estilo fue tan grande que dominó la arquitectura inglesa. Una arquitectura pintoresca que valora la combinación de la naturaleza con lo arquitectónico. 


Por último el Parque de Greenwich es sin duda uno de los parques más bonitos, antiguos y el más grande del sur de Londres, y forma parte de la región de Greenwich considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque de Greenwich es el parque real más antiguo de Londres, ya que data de 1433. Desde 1997, es Sitio del Patrimonio Mundial. Dentro del Parque se hallan un Observatorio Real y la línea de cambio internacional de fecha conocida como el Meridiano de Greenwich.











No hay comentarios:

Publicar un comentario