lunes, 11 de marzo de 2019

Palacio de Khan e Crimea _ Ucrania.

Bakhchisaray es una pequeña ciudad situada en el corazón de la península de Crimea _ Ucrania. Su nombre significa el “palacio de los jardines” (en tártaro) y solía ser la capital de Kanato de Crimea. La región tiene una de las mayores concentraciones de sitios históricos de toda Crimea. 


La más famosa edificio de Bakhchisaray es el nombrado Palacio de Khan, iniciado en 1532 por Khan Sahib I Giray, cuando estableció la ciudad como la capital de kanato. Se encuentra situado en la margen izquierda del río Churuksu y ocupa un territorio de 4 hectáreas.



Fue construido en el siglo XVI y se convirtió en el hogar de una sucesión de gobernantes de Crimea. El recinto amurallado contiene una mezquita, un cementerio, los espacios para habitaciones y áreas de jardines.


El interior del palacio se ha decorado para reflejar el estilo tradicional del siglo XVI de los tártaros de Crimea. (Los tártaros de Crimea son un grupo étnico de origen túrquico y que han emigrado durante el siglo XX hacía Turquía y Asia Central, retornando a Crimea hacia 1980).




Se pueden ver numerosos edificios y monumentos que representan el conjunto único (creados por maestros italianos, persas, turcos, ucranianos y rusos entre los siglos XVI-XVIII) mientras se escuchan historias de los acontecimientos de Crimea en la Edad Media. Es un complejo de edificios de todo propósito diferente.



La vivienda antigua del palacio ha sido restaurada y decorada con piezas de época y otras zonas se han convertido en un museo para exhibir los artefactos de la época. El Palacio de la preciosa legendaria “Ciudad Jardín”, donde se admira todo lo que hay aquí. Los grandes poetas entusiastas escribieron sobre él, así como, escritores, músicos y monarcas.


Este palacio es sorprendente y, sin duda, un ejemplo único de la arquitectura de Crimea-tártaro. Es una ciudad dentro de una ciudad, llena de mezquitas, baños, mausoleos, ornamentados, pintados y decoraciones hechas con gran cuidado y habilidad.


Cuando se construyó este lugar, el nuevo Khan, se basó en la idea de la realización de los conceptos islámicos de tabernáculos celestes, y sucesivamente cada gobernante añadió algo propio. Al entrar al territorio del Palacio de Khan, se siente una atmósfera sorprendente y un misterioso Oriente.



Anteriormente, la residencia de los khans de Crimea se encontraba en un lugar diferente, pero el patio creció tanto, que finalmente, el gobernador, los nobles y numerosos sirvientes llenaron el lugar. Entonces se decidió construir un nuevo palacio, del cual, hoy podemos tener la posibilidad de admirar. 


El edificio, sin embargo, es una enorme potencia que se asemeja a un guerrero tártaro, la luz cae aquí sólo a través de los agujeros de la cúpula. Estos agujeros fueron trabajados en forma de estrellas y medias lunas.  

El Palacio de la preciosa Bajchisaráy Khan, la legendaria “Ciudad Jardín”, donde se admira todo. Los grandes poetas entusiastas escribieron sobre él, así como, escritores, músicos y monarcas.





Bibliografía : https://guiarus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario