jueves, 21 de febrero de 2019

Los Naranjos obra de Gustave Caillebotte

Los Naranjos obra de Gustave Caillebotte, del año 1878 y con unas dimensiones de 116 x 154 cm. Actualmente se encuentra en The Museum of Fine Arts en Houston _ Estados Unidos.


En 1881, Caillebotte adquirió una propiedad en Petit-Gennevilliers, a orillas del Sena, cerca de Argenteuil, y se mudó allí permanentemente hasta 1888. Dejó de mostrar su trabajo a los 34 años y se dedicó a la jardinería ya la construcción y carreras de yates. Pasó mucho tiempo con su hermano Marcial y su amigo Auguste Renoir a menudo se quedó en Petit-Gennevilliers, y se dedicó a discusiones de gran alcance sobre el arte, la política, la literatura y la filosofía. 


La reputación de Caillebotte como pintor fue eclipsada por su reconocimiento como un partidario de las artes Setenta años después de su muerte, sin embargo, los historiadores de arte comenzaron a reevaluar sus contribuciones artísticas. 


Su arte fue olvidado en gran medida hasta los años 1950, cuando sus descendientes comenzaron a vender la colección de la familia. En 1964, el Instituto de Arte de Chicago adquirió la calle de París ; Día de la lluvia, estimulando el interés americano en él En los años 70, sus trabajos estaban siendo exhibidos otra vez y revaluados críticamente.


El considerable subsidio de Caillebotte, junto con la herencia que recibió después de la muerte de su padre en 1874 y su madre en 1878, le permitió pintar sin la presión de vender su obra. También le permitió ayudar a financiar exposiciones impresionistas y apoyar a sus compañeros artistas y Amigos (Claude Monet, Auguste Renoir y Camille Pissarro entre otros) comprando sus obras y, al menos en el caso de Monet, pagando el alquiler de sus estudios.


Las pinturas de Gustave Caillebotte se consideran de un estilo único, muy próximo al impresionista. La temperatura de los colores casi siempre está en el límite entre cálido y frío, normalmente da la sensación de ambiente helado, atravesado por rayos solares.


Sus composiciones muchas veces ofrecen un punto de vista diferente, ya sea por la temática o la perspectiva misma de las figuras, donde el punto de observación es irreal e intimo a la vez, producto de la imaginación del artista.

Caillebotte murió de congestión pulmonar mientras trabajaba en su jardín en Petit-Gennevilliers en 1894 a la edad de 45 años. Fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París.







Bibliografía : https://www.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario