lunes, 15 de octubre de 2018

El Palacio Garth en Bundi _ india


Bundi es una ciudad en la región de Hadoti del estado de Rajasthan en el noroeste de India. Es de particular importancia arquitectónica por sus fuertes ornamentales, palacios y depósitos escalonados conocidos como Baoris. 


El palacio Garth es una impresionante mole de piedra que se levanta en lo alto de una montaña. Al entrar tenemos los jardines de esta zona del palacio. Con unas vistas panorámicas de la ciudad y se respira una tranquilidad solo alterada por los monos que habitan dentro del jardín.



La entrada al palacio Garth anuncia la espectacularidad del lugar, ya que una inmensa puerta de madera de unos 10 metros de altura está coronada en la parte superior por 2 dos elefantes que entrelazan sus trompas.




El punto culminante de este palacio son los hermosos murales que llevan a los espectadores de nuevo en el momento de la realeza Bundi. Los murales cubren las paredes del palacio casi por completo, sin embargo, todas estas áreas no están abiertas al público, salvo el Chitrashala. 



Para visitar otras zonas, un permiso especial debe ser obtenido de la Secretaría de la Maharaja de Bundi, iluminado con luces durante la noche, presenta una belleza resplandeciente para ser capturado por la cámara.

El interior del Chitrashala está adornado con frescos de pared refinados. Cada pintura viene en tonos azules, con una gran cantidad de detalles que evocan escenas de la vida en la corte en el siglo XVIII.



Las paredes de Chitrashala cobran vida con las hazañas de los reyes y reinas de Bundi. Junto con la familia real, también se puede ver al Señor Krishna tocando la flauta, divagando prados. Es famoso por sus cientos de murales en las paredes de sus habitaciones. En las miniaturas se pueden ver motivos típicos indios como elefantes, dioses y combates entre diferentes ejércitos.



La mayoría de las pinturas que se ven aquí se realizaron entre los años 1773 a 1821. Los artistas de Chitrashala, y de Bundi, tenían su propio estándar de representar la belleza femenina. Las mujeres son retratadas con pequeñas caras redondas, y las damas reales de chitrashala se muestran vistiendo un Jama transparente sobre pijamas.

Los colores utilizados son el azul, el verde, el turquesa sobre blanco con toques de amarillo y terracota, todos con una gran armonía. Los murales del Chitrashala tienen más de 200 años.


Destacado en la mayoría de las pinturas es un fondo que comprende paisajes exuberantes pintados en colores vibrantes. Estas composiciones, agrupadas con una variedad de árboles y enredaderas florales, estanques con flores de loto en primer plano, peces y aves, forman una característica distintiva del estilo Bundi.



Se dice que la tradición existente de crear miniaturas recibió un impulso en 1605 por la repentina llegada de tres maestros pintores de Chunar, cerca de Varanasi. Estos pintores fueron un regalo del emperador Akbar, a cambio de la obediencia de Bundi. 


Los pintores que anteriormente habían trabajado solo en manuscritos de hojas de palma cambiaron su forma de pintar por los frescos como los de Badal Mahal y Chitrashala. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario