lunes, 2 de julio de 2018

La Villa Médici en Roma Italia

La Villa Médici es un complejo arquitectónico de Roma _ Italia. Fundada por Fernando I de Médici, Gran Duque de Toscana para conservar su colección de obras de arte.  , alberga la Academia Francesa en Roma desde 1803. El edificio actual data de mediados del siglo XVI; el proyecto se debe al arquitecto Giovanni Lippi. 


Desde principios del siglo XIX es sede de la Academia de Francia, fundada en 1666. La villa presenta una fachada exterior sobria; situada en un alto basamento, aparece casi como una estructura defensiva. 


Existe un neto contraste con la fastuosidad de la fachada interior, decorada con guirnaldas y máscaras, estatuas y bajorrelieves antiguos, que se abre con una encantadora galería sobre jardines en terrazas, salpicados por esculturas y fuentes, una de ellas con un obelisco.


Por insistencia del cardenal, Ammanati incorporó en el diseño bajorrelieves y estatuas romanas que se estaban descubriendo con casi cada palada de tierra, con el resultado de que las fachadas de la Villa Médicis se convirtieron en un museo al aire libre virtual. Una serie de grandes jardines recordaban a los jardines botánicos creados en Pisa y Florencia por el padre del cardenal, Cosme I de Médicis, protegidos en plantaciones de pinos, cipreses y robles.


Entre el llamativo ensamblaje de esculturas romanas en la Villa hay alrededor de ciento setenta piezas compradas de dos colecciones romanas que se habían unido a través del matrimonio, la Capranica y la della Valle.


Durante un siglo y medio la Villa Médicis fue una de los entornos más elegantes y mundanos de Roma, la sede de la Embajada de los Grandes Duques ante la Santa Sede. Gracias a sus buenas relaciones con los reyes de España, los duques hospedaron en esta casa al pintor Velázquez, quien había caído enfermo con unas fiebres atribuidas a la poca salubridad del casco antiguo de la ciudad. Velázquez disfrutó de un aire más puro y de paisajes más sugestivos mientras se alojó en la Villa Médicis, y aquí pintó sus dos Vistas de la Villa Médicis (Museo del Prado).




Cuando los Médicis se extinguieron en su línea masculina en 1737, la Villa pasó a la casa de Lorena y, brevemente en los tiempos napoleónicos, al Reino de Etruria. De esta manera, Napoleón Bonaparte entró en posesión de la Villa Médicis, que él transfirió a la Academia Francesa en Roma. Desde entonces ha alojado a los ganadores del prestigioso Premio de Roma, con directores distinguidos como Ingres y Balthus.











Bibliografía: http://www.romacitta.esy.es


2 comentarios:

  1. Gabino Amaya Cacho es un gran artista, sus pinturas son muy buenas, él se inspiraba antiguamente en Sorolla, es un artista de admirar y sus trabajos recientes son impecables, la verdad es que me gustan mucho, no concibo la idea de que hayan personas a las que no pero las respecto, el talento debe reconocerse y me parece que él tiene de sobra, es un gran trabajo. Aquí su mas reciente trabajo……
    http://gabinoamaya.com/ Música: Elton John - Sacrifice https://youtu.be/NrLkTZrPZA4

    ResponderEliminar