jueves, 2 de diciembre de 2021

El pintor italiano Guido Borelli


El pintor italiano Guido Borelli nació en Caluso en el año 1952. Proviene de una formación artística, y su familia siempre lo alentó a desarrollar su talento, desde la niñez. Ganó un concurso a los trece años y realizó su primera exposición a los diecisiete años en la Galería Ars Plauda de Turín. Después de la secundaria, recibió su formación artística en la Accademia Albertina de Turín.



Su estilo está influenciado por los pintores realistas italianos de principios del siglo XX, especialmente por los artistas Boldini y De Nittis. Afirmaba que “el realismo, que reproduzco en el lienzo, proviene de una cosa real que luego transformo pintando el recuerdo que ha quedado en mi mente”.


Conocido mundialmente por sus paisajes líricos y escenas de pueblos italianos, ha creado una colección exclusiva de sus obras llamada "El regreso del maestro", una muestra de arte inspirada por el movimiento de las sombras.



Sus obras reflejan la naturaleza como puntos focales que representan paisajes italianos, casas y villas del norte de Italia y los Alpes, capturando la inocencia de los tiempos perdidos y la nostalgia de antaño con historias del viejo país que escuchó en las rodillas de su abuelo. Unas obras que son una maravillosa combinación de estilos tradicionales y, sin embargo, se sienten muy contemporáneas, impregnadas de una luz romántica, rica en pinceladas impresionistas y sensibilidad de color.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario