martes, 21 de diciembre de 2021

El ramo de flores obra de Federico Zandomeneghi

El ramo de flores obra de Federico Zandomeneghi del año 1894 y con unas dimensiones de 90 x 50. Actualmente se encuentra en el Museo Cívico de Mantua _ Italia.



Pintor impresionista italiano (1841-1917) miembro del grupo macchiaioli .La elección del camino de Federico Zandomeneghi no fue una sorpresa para su familia: tanto el abuelo (Luigi Zandomeneghi) como el padre (Pietro Zandomeneghi) del artista eran escultores famosos. Por lo tanto, nadie se sorprendió cuando Federico ingresó en la Academia de Artes de Venecia y luego continuó su educación en Pavía.


Zandomenogi participó en la campaña militar de Giuseppe Garibaldi en Sicilia, al final de la cual se instaló en Florencia y se acercó a un grupo de artistas de la escuela Macchiaioli (sus representantes: Giuseppe de Nittis, Silvestro Lega, Telemaco Signorini). La estética de la escuela está en muchos aspectos cercana al impresionismo, de hecho, muchos participantes se volvieron posteriormente hacia él.



La estética de la escuela está en muchos aspectos cercana al impresionismo, de hecho, muchos participantes se volvieron posteriormente hacia él. La palabra "macchiaioli" se deriva del italiano macchia - mancha. Los macchiaiolistas preferían un estilo de escritura libre, contornos borrosos y preferían el color sobre la línea y el aire libre al trabajo minucioso en el taller.

Es cierto que, a diferencia de los impresionistas, los artistas de la escuela Macchiaioli dedicaron la mayor parte de sus obras a cuestiones sociales, en particular, describieron episodios de la lucha de liberación nacional. Esto acercó a los artistas a la dirección realista, que en Italia se llamó verismo.



Los maquiaiolistas se reunieron en el café de Miguel Ángel y discutieron hasta el punto de la ronquera sobre el papel del color y la luz en la pintura, su estilo es la libertad de la creatividad, paleta de colores brillantes, decoratividad, estilización, textura densa, pincelada gruesa. En el período temprano - socialmente crítico la naturaleza de las pinturas.


De los impresionistas, Zandomenogi estaba especialmente cerca de Edgar Degas y Toulouse-lautrec y en Renoir. El problema financiero fue resuelto a fondo por el artista solo en 1893, cuando transfirió los derechos de sus pinturas a un coleccionista. Paul Duraine-Ruel...

Antes de eso, Zandomeneghi tuvo que ganar dinero como ilustrador en revistas de moda, ya que el producto de la venta de pinturas no le permitía proporcionar el nivel de material deseado. En 1898 tuvo lugar una exposición personal de Federico Zandomeneghi en la galería Durand-Ruel, y desde entonces se han realizado con regularidad. Pero su tierra natal lo reconoció solo después de su muerte, aunque en 1914 Venecia acogió su exposición retrospectiva.








Bibliografía : https://arthive.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario