lunes, 29 de junio de 2015

La Reiche Kapelle en La Residencia de Munich



La Residencia de Munich está ubicada en el centro urbano de Munich_ Alemania, y hoy en día es utilizada como museo decorativo de Alemania y, de hecho, es uno de los mejores en su categoría en toda Europa. La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania. Antiguamente el gran palacio era utilizado como el palacio real de los reyes de Baviera.


Interior de la Reiche Kapelle,


El gran complejo monumental de edificios, fue erigido en el año 1385, posee un total de diez patios y el museo está conformado por 130 habitaciones. Existen tres sectores a destacar de La Residencia: el Konigsbau, la Alte Residenz y el Festsaalbau. Una de las partes más valiosas que aún se conservan en la edificación, es la Reiche Kapelle, la capilla privada de Maximiliano I para la que no escatimaron elementos ornamentales a la hora de decorarla.



Detalle del espectacular techo de la capilla 


La capilla de ornato o Reiche Kapelle, un lugar de culto privado donde se resguardaba una muy valiosa colección de reliquias. Según para los creyentes, las reliquias como objetos infinitamente más valiosos que el oro y las piedras preciosas, porque se considera que los santos asociados con ellas interceden entre los seres humanos y Dios. Éste y otros poderes milagrosos atribuidos a reliquias hizo de la Reiche Kapelle el centro espiritual de toda la Residenz.



Detalle del techo de Reiche Kapelle


De acuerdo con su importancia excepcional, la capilla estaba amueblada y decorada con especial magnificencia. El suelo está gravado con mármol de colores y otras piedras preciosas. Relieves dorados sobre fondo azul parecido al lapislázuli decoran el techo. Las iniciales M y E simbolizan los nombres de Maximiliano y Elisabeth, es decir, el duque Maximiliano I y su segunda esposa, Isabel de Lorena. En el centro del techo se abre una linterna con vidrieras de colores. y las paredes están revestidas con paneles un material llamado “escayola” consistente en estuco pulido de colores que simula el mármol.






El gran palacio tuvo por más de cuatro siglos un gran progreso y avance, de tal manera que llegó a ocupar prácticamente todo el terreno de un antiguo barrio de la ciudad.

La Residencia de Munich mezcla elementos y estilos arquitectónicos de varias épocas de la historia entre las cuales se encuentran el barroco, el renacimiento tardío, el rococó y el clasicismo.


Detalle de la pared de la Capilla con mármoles de colores 


Como gran parte de las construcciones en Alemania, el enorme palacio tuvo destrucción en la Segunda Guerra Mundial, quedando únicamente en pie 50 metros cuadrados, sin embargo, gracias a una parte de los fondos del Plan Marshall, fue posible su reconstrucción.


Detalle del suelo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario