lunes, 7 de julio de 2014

El Museo degli Argenti y El Tesoro de los Medici



El Museo degli Argenti de Palazzo Pitti ocupa uno de los lugares más importante y lujosos locales en Florencia _ Italia, con frescos fastuosos y vistosos que constituían el apartamento de verano de los grandes duques.

En la planta baja, la primera sala, cuyo fresco de la bóveda es de Angelo Michele Colonna, representa la escena de Júpiter que desciende del Olimpo para entregar a los Médicis las banderas del poder. De Agostino Mitelli son, sin embargo, las decoraciones de las paredes. También la sala siguiente, con frescos con Historias y Triunfo de Alexandro, son obra de Colonna y de Mitelli, así como la antigua sala del Trono, donde se encuentran pintadas las figuras alegóricas de la Fuerza, la Justicia y el Tiempo.

   

Obra de Angelo Michele Colonna


La sala más amplia y lujosa, antiguamente Sala de Audiencias, está decorada con grandes frescos realizados con ocasión de la boda de Ferdinando II y Vittoria della Rovere, celebrada en 1635, que están representadas en la gran composición de la bóveda, obra de Giovanni da San Giovanni.

En las paredes se encuentran, por otra parte, escenas que exaltan la gloria de Lorenzo el Magnífico, realizadas por Francesco Furini, Cecco Bravo y Ottavio Vannini.



Obra de Giovanni da San Giovanni


Las habitaciones que componen este museo están decoradas ricamente con frescos del siglo XVII y originariamente eran parte de los apartamentos reales del palacio.



Frescos del siglo XVII en el
Museo de 
degli Argenti 


Posee una de las colecciones más ricas constituidas por piezas realizadas en metales preciosos, piedras preciosas, cristales, marfíl, etc. Destacan los platos de plata dorada de Augsburgo de los siglos XVI y XVII, así como los jarrones de piedras preciosas de Lorenzo el Magnífico y algunas piezas de porcelana china y japonesa.



Jarra de oro de Lorenzo el Magnífico en el Museo de Museo degli Argenti


En el pabellón llamado Meridiana están instaladas provisionalmente la Collezione Contini - Bonacossi, disponible para su visita con previo aviso. Dispuesta en 11 salas, está compuesta por esculturas, muebles, objetos de arte y un gran número de pinturas, con obras maestras de Duccio di Buoninsegna, Sassetta, Andrea del Castagno, Veronés, G . Bellini, I . Bassano, Velázquez y Goya .


Obra de Giovani Battista Foggini, 1709. Florencia, Museo degli Argenti.
 (Cortesía del Museo Metropolitano)




Ovato con la perspectiva de la Grand Ducal, 
piedras de mosaico con hilos de oro y bajorrelieves,
Florencia, Museo degli Argenti Obra de Bernardino Gaffurri









No hay comentarios:

Publicar un comentario