lunes, 14 de julio de 2014

El Palacio San Jorje en Génova




El Palacio San Giorgio se encuentra ubicado en el centro del puerto antiguo,de la ciudad italiana de Génova. 
Es uno de los edificios históricos más importantes y conocidos de toda Génova. A lo largo de su historia fue un palacio de poder ciudadano, una prisión, y fue incluso la sede originaria del Banco de San Giorgio, que fue el primer instituto bancario del mundo.

Hoy en día el Palacio San Giorgio está compuesto por las oficinas de autoridad del puerto de Génova y las oficinas de la Autoridad portual de Génova.




El Palacio San Giorgio en Génova



El palacio fue construido en 1260 por Guglielmo Boccanegra, tío de Simone Boccanegra, el primer Doge de Genoa. Para la construcción del nuevo palacio, se utilizaron materiales de la demolición de la embajada de Venecia en Constantinopla, habiendo sido obtenida del emperador bizantino Miguel VIII, como recompensa por la ayuda genovesa contra el Imperio Latino. Los Leones de piedra, el emblema de la patrona de San Marcos de Venecia fueron exhibidos como trofeos en la fachada por su enconada rival, la República de Génova.



Detalle de la Fachada del Palacio San Jorge en Génova 



Con una fachada pintada imitando cornisas, hornacinas, esculturas, frontones y mármoles se alza el Palazzo de San Giorgio. Asimismo, a lo largo de los siglos, el aspecto y estructura del Palazzo de San Giorgio ha sufrido varios cambios, como por ejemplo en 1451, como acabo de mencionar, se transformó en la sede del Banco de S. Giorgio, uno de los más potentes de Europa que gestionó la economía de la República de Génova hasta el siglo XVII.







La belleza de la ciudad es, sin duda, debida a sus edificios históricos como el famoso Rolli de Génova, casas antiguas familias nobles de la época del pasado que se han convertido en un Herritage culturales y artísticas en el centro de Génova. Un júbilo con frescos, fachadas y un tesoro escondido que asombran al visitante poner Génova entre las primeras ciudades de arte.



San Jorge 









No hay comentarios:

Publicar un comentario