lunes, 12 de mayo de 2014

Palacio Grassi-Stucky.




Esta ubicado en el Gran Canal de Venecia en Italia. Es catalogado como una de las más grandes obras arquitectónicas construidas en Venecia. Fue diseñado a base de mármol blanco por Giogio Massari y su construcción se realizó en el periodo de 1748 a 1772 para la familia boloñesa de los Grassi. Este palacio es uno de los lugares más visitados y más popular de la ciudad de los canales.


Palacio Grassi-Stucky.



Este es en comparativamente moderno atendiendo a los otros edificios del canal, su estilo se diferencia mucho con los estilos bizantinos y barrocos que caracterizan los demás edificios del canal, el Palacio tiene un estilo más moderno, un clasicismo académico que le ofrece al visitante la oportunidad de conocer este hermoso estilo. 



La entrada  principal



Un edificio majestuoso e imponente, se construyó en el siglo XVIII, entre los años 1748 y 1772 para la rica familia de los Grassi, que era boloñesa de origen.




Diseñado por Giorgio Massari.



De entre los muchos palacios que hay en el Canal, este es uno de los más tardíos, como se puede apreciar viendo su estilo, que denota un clasicismo académico que contrasta con otros edificios de su alrededor, en que los predomina en bizantino y el barroco.



Detalle del Tapiz


La familia Grassi lo vendió en 1840, y después de varios avatares, pasó a ser propiedad del grupo FIAT en 1983 y acabó transformándose en una  para sala de exposiciones las artes visuales. Y así sigue hasta el día de hoy.



 Sala de exposiciones las artes visuales.



Además, es puro arte en todas sus facetas, ya que contiene un teatro con una capacidad para 600 asientos al aire libre. François Pinault es su propietario desde el año 2006, y exhibe aquí su colección de arte, que es muy interesante.
De hecho, el Palacio Grassi ha tenido el placer de albergar en su interior obras tan importantes como 150 óleos de Salvador Dalí, o también obras de Brunelleschi. Sin duda, un lugar que es puro arte.



Perspectiva top-down 


Un centro de arte contemporáneo dentro de un palacio del siglo XVIII  fue adquirido por François Pinault y tras la restauración de la Palazzo Grassi’ en 2006 y la ‘Punta della Dogana’ en 2009 , pidió a Tadao Ando reformar el edificio en sala de control, y el vestíbulo equipado para albergar reuniones con artistas invitados, conferencias, lecturas, conciertos, performances y proyecciones de películas. …Una belleza




Detalle del techo del palacio de Grassi












No hay comentarios:

Publicar un comentario